Bamboo Villa

conexión ancestral

La tradicional casa Hakka china se adapta a nuestros tiempos. Ocho villas modernas se mimetizan con el bosque y permiten una profunda conexión con su ecosistema.


¿Quién no quiere perderse del mundo por un momento? La idea de sentirse alejado de los agobios de la ciudad es tan real como estas ocho Villas de Bamboo perdidas en un bosque en Guangdong, China, donde opera el Cross Waters Lodge & Spa. En medio de la montaña Nankun podemos sentir el canto de las aves y mirar un mundo cambiante que nos devuelve a esa época donde venerábamos a la naturaleza.

El interior de la Bamboo Villa fue diseñado por C&C Design y estuvo a cargo de Peng Zheng. La idea de la obra fue mezclar la cultura arquitectónica y sus materiales con el de la casa Hakka (vivienda que se construye en China desde tiempos medievales), lo cual se ve claramente en su jardín trasero, que le brinda un aire eterno al lugar, como si el tiempo no hubiese avanzado dentro del bosque.

bamboo-villa-06

Esta inspiración en la casa Hakka se puede apreciar tanto en el diseño interior como en el diseño exterior de la villa; por ejemplo, el espacio contiene un patio abierto en la parte trasera. Así mismo, la parte frontal de la construcción está soportada por 32 vigas de madera, incluyendo el cuarto de invitados y el balcón. Otra de las cosas que hacen mágico a este entorno es el área de aguas termales, donde encuentras una piscina y un balcón a las afueras; el detalle natural que imprimen estas aguas termales emana una belleza especial y artística.

Un detalle muy importante en la construcción de estas villas es la misma montaña Nankun, que provee algunos de los materiales de construcción utilizados. Estos materiales también se encuentran presentes en su diseño interior. Así que al ver el lugar dentro de la montaña podemos sentir que no lo invade, sino es parte de él. Además se invitó a artesanos para que sean parte del proyecto y que ensamblen los detalles con técnicas antiguas casi perdidas en la historia: desde las tejas hasta el río de piedra dan una forma arquitectónica única con rasgos locales.

Bajo el lema seguido por los ancestros que habitaban por miles de años en este bosque, “la naturaleza depende de la naturaleza”, Cross Waters Eco Lodge & Spa realiza sus actividades sin dañar el entorno, utilizando eficientemente la energía y sin producir toneladas de desechos. Este fue de los objetivos principales al momento de construir el ecolodge. Hoy, este fascinante proyecto reúne el entusiasmo de un diseño innovador con la responsabilidad sobre el medio ambiente. Así que no pierdas tiempo y planea tu próximo viaje dentro de este bosque que no querrás abandonar.

bamboo-villa-05

bamboo-villa-01

bamboo-villa-02


TE RECOMENDAMOS