Centro de Arte Luigi Pecci

nuevas vibraciones

Encontramos un anillo de bronce en la ciudad de Prato, en Italia. En su interior habita el arte contemporáneo en todas sus formas.


El arquitecto holandés Maurice Nio, del Estudio NIO, fue el encargado de la ampliación del Centro de Arte Contemporáneo Luigi Pecci en la ciudad de Prato, Italia. Este centro fue fundado en 1988 por Enrico Pecci en memoria de su hijo, con la misión de promocionar el arte emergente -nacional e internacional- mediante exhibiciones, actividades didácticas, shows, eventos multimedia, etc. El Luigi Pecci alberga más de 1000 obras de artistas como Anish Kapoor, Jan Fabre, Michelangelo Postoletto y Mario Merz, entre muchos otros. Algunas de estos trabajos tuvieron que se guardados por falta de espacio y ahora gracias a esta ampliación podrán ser exhibidos para el público.
luigi-pecci-01
La construcción fue pensada para estar en armonía con la original, que se mantuvo intacta y que ahora es abrazada por un anillo dorado que le da una forma muy moderna a esta nueva ala y que no rompe sino complementa la idea del lugar. La estructura metalizada se divide en dos partes, una inferior y otra superior: en la primera se encuentran los espacios de exhibición y en la parte baja una para entrada de los visitantes. El nombre del proyecto es Sensing The Waves, que sugiere la función del edificio como un receptor capaz de captar la vibración de nuestros tiempos.
Además se creó un teatro al aire libre con capacidad para 1000 asientos, una librería con 50,000 ejemplares especializados, un cine/auditorio para 140 personas, un espacio para performance para 400 personas, una librería, un restaurante y oficinas. Estamos hablando de una ampliación de 10,000 metros cuadrados y que convierte a el Centro Luigi Pecci en un lugar cultural completo en todos los aspectos. Su inauguración será este 16 de octubre.
luigi-pecci-03

luigi-pecci-05

luigi-pecci-04

luigi-pecci-06


TE RECOMENDAMOS