Editor’s picks

Fashion films

Te recomendamos 5 films que van más allá de la moda, exploran décadas, cultura, tendencias y mágicos escenarios.


Hace un par de años una nueva tendencia de comunicación se instauró en la industria de la moda. Los fashion films surgen como una manera eficaz y creativa para publicitar y transmitir la estética que maneja cada marca o diseñador. El estilismo y la historia que desarrollan estos “cuentos”, conectan directamente al espectador con el diseñador, quien intenta llegar al público para transmitir una idea concreta con su colección. Te recomendamos 5 films que van más allá de la moda, exploran décadas, cultura, tendencias y mágicos escenarios.

 

Alexander McQueen – Spring/Summer 2014 
Kate Moss fue el rostro que representó a McQueen en esta ocasión. Steven Klein ha sido por muchas veces ya el colaborador que dirigió el film en Londres. La campaña estuvo inspirada en el thriller “Peeping Tom” de los años 60. El contexto e historia se desenvuelve en un entorno obscuro en el cual Moss es perseguida por un espía mientras ella entra a su departamento y empieza a desvestirse. El suspenso en este corto film, no dejará que despegues tus ojos de la pantalla. Sin duda uno de los mejores cortos de la firma McQueen.

 

DSQUARED² – Fall/Winter 2012
Dirigido por Mert & Marcus y protagonizado por Dan and Dan. Dsquared 2 hizo su debut en el mundo de los fashion films con este corto, el cual tuvo como escenario a un típico colegio con estudiantes rebeldes y aburridos que esperaban la llegada de sus profesores. Dentro de poco, fueron sorprendidos por la llegada de dos sustitutos que arrancaron con una “clase de moda” poco convencional. El estilismo es impecable e inolvidable; una obra maestra de Dan&Dan que inspiró a muchos a seguir mostrando sus colecciones a través films. El soundtrack que escuchamos es el de Shirley Ellis y su éxito de los 60’s “The Clapping Song”

 

Rag&Bone men’s – Fall/Winter 2015
En esta ocasión David Neville y Marcus Wainwright, optaron por mostrar su colección con un cortometraje evadiendo la pasarela por el mero hecho de representar su colección con algo diferente y con mucho movimiento, haciéndola memorable. Recurrieron a Mikhail Baryshnikov, el reconocido bailarín de ballet, coreógrafo y actor ruso junto con Lil Buck como el otro modelo. La pareja en sí, llama mucho la atención y lo que hace que esta elección sea magistral es la forma en la que se editan los movimientos del dúo, se detienen y se repiten de manera que resalta las fortalezas de diseño específicas de cada prenda de la marca.

 

Gucci – Pre- fall 2017
The Soul Scene, la campaña pre – otoño, fotografiada por Glen Luchford y Christopher Simmonds como director de arte, muestra un elenco de modelos como: Nicole Atieno, Bakay Diaby, y más de 20 bailarines. El film fue dirigido por Alessandro Michele y estuvo inspirado en la exhibición “Made you Look” que tuvo lugar en Londres, la cual trataba la masculinidad y el dandismo término que hace referencia a un hombre que presta mucha atención a su estilo y apariencia.
Alessandro destacó a Malick Sidibé en particular, cuyo retrato se inspira principalmente en la vida nocturna y la cultura juvenil de Bamako, una ciudad en África Occidental.
Para este film Michele tomó el movimiento musical “Northern Soul” de los años 60 de Inglaterra para recrear un escenario en el Club Mildmay de Londres con todos los modelos festejando, bailando y posando. No se puede excluir el estilismo impecable acompañado de iguanas y reptiles que complementan la escena glam característica de la marca.

 

Miu Miu – Fall/Winter 2017 
Miuccia Prada nos traslada al profundo sur de Estados Unidos para deleitarnos con la campaña de esta temporada. Kate Moss y Naomi Harris protagonizan la escena clásica en la que nos envuelve el film, desarrollado en Nueva Orleans. Filmada por Alasdair McLellan, la mini película muestra a las modelos vestidas con las mejores piezas de la colección, con una paleta otoñal excepcional, faux fur y el glamour característico que destella Miu Miu. Todas posan y se divierten mientras se dejan llevar por la música jazz de la banda en vivo que envuelve al lugar mientras la moda sigue viniendo de escena en escena. Definitivamente esta colección es ‘the cherry on top’ de esta temporada.


TE RECOMENDAMOS