Galería visual :: James Hornsby

@unclechronicbone


El arte gráfico se puede extender a varias plataformas y herramientas, la fotografía y el dibujo son de las más usadas por varios artistas en todo el mundo, juntas han evolucionado y se han adaptado a las exigencias de sus usuarios. Sería raro que en épocas tan mutables y digitales las dos no se hayan fusionado, el resultado depende de la mano de quien las trata. Al fusionarse, nació James Hornsby. ¿Quién es él? ¿Qué clase de trucos trae? Pues bien, dentro de su mundo colorido, sinuoso y dinámico se encuentra el trabajo de un australiano quien ha logrado fusionar procesos físicos y digitales. El nos presenta una fundición de las dos herramientas mediante la conexión sensible entre la mano de obra y el ojo perfecto para la deformación digital.

De perspectiva juvenil, sus trabajos son chorros de pintura neón que llevan varios significados y desencadenantes. Retrata —como casi todos los artistas— la angustiosa experiencia de estar vivo en un mundo tan inmediato y movedizo. Las conexiones de los seres humanos con su naturaleza han servido como ilustración de lo que se trata el trabajo, por medio de un intercambio de tecnologías, sueños y fuerte un deseo de accesibilidad. La practica de este artista ha migrado también al video y al diseño grafico comercial, así como a la incorporación de esculturas e instalaciones.

Ha expuesto su trabajo por casi todo Australia y dentro de las redes sociales ha gozado de bastante popularidad. Las exhibiciones—sabrá Hornsby— han pasado a ser guiadas por los gustos de la gente y su excepcional capacidad de descubrir en el museo de Instagram lo que les puede gustar. Botón “seguir” y así vamos ampliando el recorrido.

 

 

 


TE RECOMENDAMOS