John John Jeese

la vida te da segundas oportunidas

Para alguien que vivió el punk honestamente, renunciar a él es imposible. Esa rebeldía juvenil lo acompañará toda la vida, en su interior.


John John Jesse es un pintor del Lower East Side de Nueva York. Cuando era joven en los ochentas tocaba el bajo para la banda de Crust Punk, Nausea, y la guitarra para Morning Glory. Fue adicto por mucho tiempo a la heroína. Hoy está rehabilitado y vive una vida tranquila como pintor.

Su pintura se centra principalmente en las imágenes de su juventud que guarda en la memoria. Pinta sobre la escena punk de los ochentas, las chicas que conocía, el mundo de las drogas. Casi todos lo personajes que pinta son amigos o fueron sus amigos, y no con tanta frecuencia hace homenaje a iconos del punk.

“Punk era el mundo en el que entré a los catorce años porque no encajaba en ningún otro lugar, ni en la escuela, ni con mis amigos, ni con mi familia. En los ochentas todos éramos unos verdaderos misfits que no pertenecían a ningún lado, y juntos nos sentíamos unidos a algo. Todos veníamos de hogares destruidos, del abuso infantil, estábamos molestos, éramos políticos, idealistas, borrachos y orgullosos. El punk rock es mucho más que una escena musical, es un estilo de vida y un compromiso. Es mi mundo, y siendo franco es lo único que conozco y el único lugar donde encajo.”

Las escenas en su trabajo bordean lo surreal, los personajes parecen nunca estar lúcidos, viven en un mundo confuso y apretado. No existe una contemplación de sus alrededores, están sumergidos en su interior. A pesar de la toxicidad de las escenas que crea, sabe retratar la belleza femenina magníficamente. Maneja la luz con mucha precisión y suavidad. Los personajes son luminosos y el contraste en su piel es muy suave.

Se puede apreciar un gusto por el género LowBrow, tanto por la composición como por los personajes dulces y fantásticos que aparecen en algunas de sus obras. Su obra tiene un espíritu lúdico, se aprecia una nostalgia por la infancia.

zoom_john-jeese_11


TE RECOMENDAMOS