Kitsch Nitsch

salón de belleza

Young style mic es temático y acorde a un target juvenil, con un estilo tan exagerado en su decoración que se percibe como si fuese de juguete -así como los de la muñeca barbie.


Styling Mic ocupa el primer puesto en salones de belleza de Eslovenia, cuenta con cincuenta franquicias a nivel nacional que pertenecen a tres diferentes submarcas. El primero es para aquellas personas que deseen pagar más por un corte de pelo de última tendencia (siempre con los mejores productos), el segundo es para el público más general que busca precios más accesibles y por ultimo su más reciente franquicia de salones de belleza es YMS (Young Styling Mic) que se dirige a un público más joven, este proyecto se ha convertido en un gran reto para el estudio de diseño de interiores Kitsch Nitsch.

David Kladnik y Jaka Neon (propietarios de Kitsch Nitsch) se encargaron de crear un cómodo y estético nicho que cumpla con las exigencias y expectativas de adolescentes y jóvenes adultos. Para esto descartaron la idea de hacer algo que involucre subculturas modernas impuestas hoy en día, ya que según los expertos David y Jaka, esto hubiese generado actitudes opuestas a una buscada aceptación, entonces se optó por algo menos convencional y se tomó como fuente de inspiración a la década de los setentas y ochentas. Desde el inicio se buscó conceptualizar y darle un sentido característico al lugar, en el cual se pueda resaltar una sobre producción (muy exagerada) que abarque un diseño en conjunto tan falso que parezca un salón de belleza de juguete. YMS cuenta con dos sucursales, el primero está en la planta baja de un edificio antiguo ubicado en el corazón de Ljubljana, en la zona principal de bares y restaurantes muy populares de la ciudad. El segundo está dentro del centro comercial City Park que forma parte de las tiendas e instalaciones recreativas de BTC, una mini ciudad cien por ciento comercial.

Ambas manejan un mismo diseño en decoración. Se ve una recarga intencional de texturas y colores muy propios de los ochentas, las paredes empapeladas con un sello adhesivo de vinil en diferentes diseños y mosaicos, como el típico estilo cuadricular en blanco y negro contrastado con estampados retro que le dan una imagen pop y juguetona a todo el salón. Los espejos de cada tocador conservan una misma dimensión vertical, su borde está hecho de madera en distintos colores y formas, los muebles son de madera y forrados con cuerina en color negro, la gran funcionalidad de los mesones e instalaciones de pared
son precisos para mantener el orden de revistas y productos de belleza. Si miramos alrededor visualizamos maniquíes prefabricados que se ubican en diferentes espacios, estas esculturas dan un look más vanguardista al local. Aunque su estilo sea retro, hay un televisor LCD pantalla plana y un sistema de aire acondicionado para brindar mayor comodidad y satisfacción al cliente.

spacio-kistch-nistch-07


TE RECOMENDAMOS