Mama Shelter

albergue de almas inquietas

EL DISEÑADOR PHILIPPE STARK NOS SORPRENDE CON ESTA PROPUESTA DE HOTEL/RESTAURANTE. ESTA VEZ, HA ACEPTADO EL RETO DE BRINDAR SINGULARIDAD A UN HOTEL CON TARIFAS MUCHO MÁS BAJAS DE SU HABITUAL. ¿QUÉ TAL LE HA IDO?


Mama dice que te dejes llevar. Para eso ha construido un refugio muy particular; le ha resultado tanto festivo como industrial. El encargado de engalanarlo ha sido el excéntrico Philippe Stark, que, patrocinado por los hermanos Trigano y asesorado por el filósofo Cyril Aouizerati, ha propuesto, por ochenta euros la noche, una experiencia sensorial tan intensa como la de sus hoteles más lujosos -esta vez, reemplazando por vanguardia a la grandiosidad.

¿Qué te espera dentro? En un principio, una guarida a oscuras: paredes negras de hormigón, sin enlucidar; cielos rasos grisáceos; muebles de madera y metal. Pero a través de las ventanas se extiende París, y sobre estas negruras se han redactado versos y mottos con trazos alucinantes y cromática estrámbotica. Además, se ha dispuesto cientos de lámparas, de mesa y colgantes, y entre sus tenues resplandores avistará nuevos utensilios, instrumentos y letreros. Sean de plástico, vidrio o aluminio, traerán consigo alguna peculiaridad.

Una caverna fashion: a cada poco centímetros retumbará un nuevo estallido visual. Eso sí, no serás el único afectado por estas vertientes de estímulos: los salones y comedores acogen, día y noche, a numerosos viajeros y sus numerosos bullicios. Será por la presencia Alain Senderens en la cocina, divirtiéndose mientras quebranta los cánones de la gastronomía francesa; o será, más bien, por la presencia permanente de bandas en vivo, contribuyendo también con su cuota de estridencias.

Será, seguramente, porque hay nada menos que 172 habitaciones en esta edificación, y quizás las sientas un tanto estrechas, pero este es el siglo XXI, y hay nuevos medidores de comodidad. Mira, por ejemplo, lo que ha decidido Stark: en vez de proveer al huésped de anticuados televisores, a cada cuarto se le ha empotrado un iMac. Aparte, han sido alfombrados con párrafos extensos e iluminados con lámparas con el rostro de súper héroes. ¿Qué es lo que él ha dicho al respecto? “Esta es mi forma de demostrar respeto. El que se gasta 3000 euros en una noche en el Royal Monceau o el joven artista a punto de empezar, ambos reciben lo mismo”. Puedes hospedarte en Mama Shelter en París, Lyon, Marsella, Los Ángeles y Estambul.

spacio_mama-shelter-07

spacio_mama-shelter-04


TE RECOMENDAMOS