Mundo Arch

Beachyhead SAOTA

La famosa firma de arquitectura, SAOTA, lanza su nuevo proyecto: Beachyhead


Desde el camino, la escala de la casa es modesta, con espacios de vida ocultos en un nivel inferior. La fuerte horizontalidad se articula en el dosel de entrada, que está plantado con arbustos indígenas que caen en cascada sobre el borde de la losa.

SAOTA, la principal firma de arquitectura sudafricana, presenta el proyecto “Beachyhead”, una modesta casa de playa situada en la bahía de Plettenburg, en las dunas con vistas a Robberg Beach.

Un hogar refinado y de fácil fluidez, el diseño único fue concebido como una simple caja que captura y enmarca la vista al mar.

Fotos por: SAOTA studio

Aprovechando las extraordinarias vistas, con la península de Robberg al sudeste y las montañas Outeniqua en la distancia hacia el norte, la sección sur de la casa es más alta y parece ser cortada desde la parte norte de una manera escultórica. Esta abertura se extiende verticalmente a través del edificio, lavando la luz del norte en los espacios más profundos de la casa. Iluminado desde un tragaluz de arriba, las escaleras están delicadamente suspendidas en este vacío, permitiendo también vistas a través de él.

La geometría de la escalera continúa como una línea diagonal que extiende la terraza de entretenimiento en voladizo. La cocina, situada en el centro, sirve los espacios de estar y el patio norte. El volumen de la cocina se abre hacia la galería del dormitorio, permitiendo que la luz del norte entre al espacio.

Ubicada en la terraza inferior, la piscina se conecta con los principales espacios de entretenimiento mediante una escalera de piedra, articulada como parte del zócalo. Con un nivel de agua ligeramente elevado sobre la superficie de la plataforma; un flujo de borde alrededor crea la impresión de que este cuerpo de agua reflectante se inserta en la plataforma de madera. Esto además crea la unidad entre este hogar refinado y de fácil fluidez y su entorno natural.

 

 


TE RECOMENDAMOS