Nahual «Temporada 6»

Colaboración con Nike


Nahual significa transformar la piel hasta llegar a conocer a tu espíritu primitivo, según la mitología mexicana, el nahual abandona su forma humana por un tiempo determinado para adquirir el cuerpo y la piel de un animal. Pero aquí nos encontramos con el espíritu de la encarnación en las diferentes facetas que aceptamos como seres humanos. Esa es la ropa de Nahual, un estilo que sólo ostenta un público decidido y privilegiado.

Desde que la marca fue creada en el 2012 la idea se materializó: estilo y comodidad, recordados sobre todo por manejar un stock de prendas limitado para cada una de las ediciones, esa es la razón por la cual sus clientes sienten un apropiamiento de esta piel que deciden vestir. La marca se fortalece en diferentes lenguajes visuales, una mezcla equilibrada entre el diseño textil y el diseño gráfico.

Fuerte en colores y llamativa, esta marca independiente se compara con las de más de alto nivel al momento de crear un concepto y un imaginario fiel. Resulta difícil separar el origen de la marca con la inspiración que brinda la naturaleza, sus texturas, colores y materiales reflejan la intención de encontrar la referencia.

Como el tiempo no pasa en vano, Nahual evoluciona como lo hacen los especímenes y busca mejorar su estética y la calidad de sus prendas en base a la exigencia que presentan sus clientes. Mejor con el tiempo y tanto es así que las producciones —de fotos como de video— han alcanzado un nivel de profesionalismo notable.

 

Nike lo notó y en esta colección “Temporada 6” la famosa marca estadounidense se vio interesada en la fusión que sugería Nahual. Así mostraron su respaldo con el auspicio oficial en productos para crear los looks del shooting. Este fenómeno de alianza no es muy común en la industria textil ecuatoriana, por lo que es justo reconocer el logro de esta marca independiente.

“Temporada 6” es un paleta de colores viva, en su estilo podrás encontrar un enfoque direccionado a la montaña y su entorno, pero a su vez, a parte de crear prendas para la intemperie es una jugada audaz poder usarlas también en la ciudad. Inspirada en el contraste de los movimientos entre ser persona y ser naturaleza. La impresión de los colores nos deja ser visibles en los ambientes más hostiles, logrando así que nuestro espíritu nahual florezca y luzca su verdadera esencia.

El reto del diseño textil es complejo, así como la gente lo es. Buscamos identificarnos hasta con los más mínimos detalles y la ropa es uno de esos detalles que no podemos pasar por alto. Nahual conoce a sus clientes y busca adaptarse a sus necesidades. Así como en un mundo salvaje el que mejor se adapta es el que sobrevive, la marca en este caso, facilita la sobrevivencia con una manera exquisita de combinar intereses.

Ya salió esta nueva colección, así que corre y persigue originalidad, desde BG magazine te lo recomendamos.

 

 

 


TE RECOMENDAMOS