rompesilencio

Atentos a las recomendaciones de lo que se viene en agosto y septiembre


Los lanzamientos de discos son el sondeo de la actividad musical de un año en particular. Aunque no parezca, todos los meses del año, los músicos no paran de trabajar y se enfocan —a parte de hacer lo que hacen con su fama— en crear un registro de discos que pueden presumir en su carrera. Unos más esperados,—en ciertos casos—más atinados que otros y producciones mediocres —esas si— en abundancia. Lo cierto es que los gustos son variados y todos ellos llegan a anidar en alguna oreja receptora. Por eso, tomando en cuenta el verano que no parece verano, sino más bien, como un sol aletargado atrás de las nubes, esta recomendación de discos es de lo que saldrá en los próximos dos meses de agosto y septiembre, respectivamente.

Egypt Station/ Paul McCartney

¡Tuvieron que pasar 5 años! para que Paul McCartney estuviese deseoso de presentar un nuevo proyecto, y esta vez, lo hace a través de Capitol Records.  Una vez en la música es difícil alejarse de ella y su 17mo álbum de estudio es prueba de ello. Egypt Station, cumple esa suerte de un álbum en volverse una bitácora de viaje y aunque poco tenga que ver con Egipto como tal, el nombre surgió de una pintura hecha por el mismo Paul. El disco se grabó en los Ángeles, California e Inglaterra. Su lanzamiento es el 7 se septiembre y estará disponible en formato: digital, CD, vinilo estándar, vinilo de 180 gramos de edición limitada y un juego de caja súper lujoso, numerado a mano, con pistas adicionales.

La apuesta del ex Beatle es un viaje sónico. “Todo comienza en una primera estación que es la primera canción, el resto es como una estación diferente” dijo.

 

Spiritualized/And Nothing Hurt

Y entre las noticias una pesca: Spiritualizaded anuncia su nuevo álbum And Nothing Hurt que se lanzará el 7 de septiembre. En su descubrimiento hay desde clímax estruendosos hasta vals espectrales, solos de guitarras y olas de ruidos maravillosos. Estos es una hazaña notable cuando se revela que el álbum fue concebido y grabado casi en su totalidad por una sola persona: Jason Pierce, también conocido como J. Spaceman. Al hacerlo por su propia cuenta encontró muchas dificultades, desde lo monetario hasta lo apto, Jason probó algunas novatadas, pero salió adelante poniendo a prueba su ingenio y la computadora portátil que compró únicamente con la intención de ayudarlo a grabar este disco. “Lo más importante para mí fue intentar que pareciera una sesión de estudio. Pero era nuevo en todo, no tenía todos los atajos que la gente usa, como cuando están haciendo discos”

Sin duda que consiguió que todo el esfuerzo y sacrificio valieran la pena, podemos verlo ahora en su traje de astronauta estrenando el videoclip de su tema I´m your Man.

 

The Kooks/Let´s Go Sunshine

Aunque 31 de agosto es prácticamente septiembre, es la fecha que escogieron The Kooks para el lanzamiento de su nuevo proyecto. Se llama Let´s Go Sunshine y es bastante parecido a lo que nos tiene acostumbrados la banda británica. Tanto en sonoridad como en temática, sus dos canciones de promoción que han publicado, nos recuerdan a su energía conmovedora. Quince nuevos temas para un total de cincuenta y tres minutos, es una larga duración que denota un sonido atemporal en su forma más pura. “El corazón y el alma del disco se encuentran en sus himnos de inocencia perdida, relaciones que se desvanecen y el proceso de ruptura y recuperación” dijo Luke Pritchard, frontman y vocalista de la banda. The Kooks declarará sus intensiones con este nuevo proyecto, permitiendo que este los sitúe como verdaderos bastiones del pop británico. Todo el mundo pendiente.

 

 

 


TE RECOMENDAMOS