Spacio Deco :: Xanadu of Rainbows

"any colour you like"


Un descenso celestial al mundo del saber y es que una librería puede tratarse de muchas cosas, a menos que seas de los que sólo van a robar internet. Si no es así y vas por el acompañante ideal que serían los libros, podemos asegurarte que en esta librería se está más cerca del cielo. Son sus colores de arcoíris y su diseño que evoca a los dulces barriletes que devorábamos sin pena de caries.

Se trata de un arcoíris metálico ubicado en una librería en Suzhou, China. Para los amantes de los libros estos espacios son perfectos debido a que no pasan por alto la exigencia de los asistentes y de los bibliófilos. Dejando de lado el dominio del tono de colores aburridos y ambiente de catedral , los diseñadores y arquitectos que saben de espacios interiores están convencidos de que el atractivo de un sitio es un balance perfecto entre contenido y forma. A muchos les gusta trasladar a los asistentes con los colores o con las sinuosas formas que presenten.

Wutopia Lab fue el estudio encargado de llevar a cabo este espacio. Hecha con gruesas láminas de aluminio, perforadas y cortadas en formas onduladas. Sus tonos de arcoíris se dibujan de manera que los colores se degradan a medida que se distribuyen en un espacio y a medida que se avanza en linea recta entre los estantes.

Diferentes paneles curvilíneos se extienden por los techos, lo que deja esa perspectiva vertical por las paredes dejándola lucir como una cascada. Todo efecto óptico llama la atención, pero también tiene como objetivo dividir espacios dentro de la librería.

Xanadu hace referencia a un lugar idílico y bello. Eso es justamente lo que buscan los arquitectos que llevaron esta librería a ser una popular paleta de colores que se fuga y pierde con cada imaginario de los libros que aquí se encuentran.

A ver si así probamos leer más; que el color te inspire a agarrar cualquier libro, pero si viniste sólo para una fotos, pues olvídalo.