Zoom :: Crystal Ball Cavern

por Daniel Arsham


Se averiaron los planetas y todas las estrellas se cayeron, adentro de la sala el sol era un foco irradiante y pesado que iluminaba una habitación morada. El calor era insoportable y cuando alguien abrió la puerta de la habitación estábamos en realidad en un clóset de donde cayeron aparatos guardados y los planetas terminaron por convertirse en balones de toda clase. Un sueño extrañísimo si es que despertamos de él, pero para Daniel Arsham no parece tan extraño. Eso vemos en su instalación exhibida en el Moco (Modern Contemporary Museum Amsterdam) denominada “Cristal Ball Cavern”. Su exposición individual estará en los salones del museo hasta el 30 de septiembre de este año.

11 habitaciones transformadas en una experiencia absurda, pero hermosa. Balones de basquet, volley y tenis cubiertos por una tela de color amatista dan la sensación de estar en el intestino delgado de un gigante morado. Además que los balones luminosos permiten mirarte a ti inmerso en esta obra de arte.

Daniel Arsham es un artista multidisciplinario que tiene importantes trabajos expuestos y en esta ocasión se apodera del MOCO con un espectáculo retrospectivo muy interesante.

 

 

 


TE RECOMENDAMOS