camila burbano – bio



“Admiro a las personas que no se rinden. Mediante la perseverancia logras muchas cosas”. Con mucha gracia y apertura, Camila nos cuenta un poco más de su vida, inspiraciones y pasiones. Su amor al arte nace desde muy chica, con la pintura, lo que la llevaría a Nueva York para estudiar Diseño Gráfico en el Instituto Pratt.

Apasionada por el juego de cromáticas, la joven diseñadora empieza a crear tramas y patrones, para a su vez aplicarlas en superficies como la tela, vidrio, cerámica y papel tapiz. Sus estampas surgen a partir de sus fotografías. “Paso todo el tiempo buscando cosas que me parezcan interesantes por su color o textura”.

A su regreso al país, junto a su hermana Verónica, decide emprender su marca propia, “Insólito”. Ambas se complementan para curar sus creaciones y así diseñar implementos para el hogar y una colorida línea de moda. Su showroom en Quito está empapelado de módulos de rompecabezas forrados con papel tapiz. “Queremos impactar, generar una reacción al público. Que cuando entres te cause algún tipo de emoción. Es vibrante y psicodélico. La experiencia de estar en la tienda y comprar la ropa es parte de la marca”.

Su familia siempre le ha apoyado e impulsado al arte. Fue justamente su madre quien le señaló por primera vez ese vínculo con la naturaleza. “Los arreglos y los jardines de mi mamá siempre han sido una fuente de inspiración para mí; no sé, jardines y la naturaleza, insectos con colores saturados”.

Después de vivir 5 años en Brooklyn, Camila afirma que le quedó un gran cariño por el jazz. También disfruta de una buena película, de los animales y del arte en general. “Yo expreso lo que soy mediante mis piezas, mediante mis patrones. Es algo que siempre me ha gustado; que alguien pueda interactuar con las piezas que te pones, lo que está a tu alrededor. Eso me apasiona”.

si fueras una fruta, ¿qué sabor tuvieras? ácida, rosada y jugosísima.
¿qué pusieras en tu ensalada? almendras, plantas, hojas y flores tropicales como cucardas y orquídeas, frutas cítricas como la naranja, el limón y la toronja.


TE RECOMENDAMOS

  • Lo que siempre he buscado son melodías que me lleven al misterio, a esa imagen de bosque con neblina, y…

  • La moda en nuestro país crece desde huertos distintos: por un lado los diseñadores presentan sus colecciones; en otro lado,…

  •   ¡We go green! Nos tomamos un ligero break para alejarnos de todo y conectarnos de nuevo con la tierra;…