CHANEL ALTA COSTURA OTOÑO-INVIERNO 2018/19 “ALTO PERFIL”



COLECCIÓN ALTA COSTURA OTOÑO-INVIERNO 2018/19 “ALTO PERFIL”

“La Alta Costura es París”. Muy ligado a la ciudad capital, Karl Lagerfeld rinde homenaje a un París literario, el de los amantes de los libros y de la Academia Francesa. Cruzando el domo del Instituto Francés, una decoración de la ribera del Siena decorado con las famosas “cajas” de los vendedores de libros. Una invitación para caminar,  aceptada libremente por las parisinas CHANEL que llevan botines doblados y están peinadas de manera traviesa con crestas estilo “Rockabilly” y colas.

El París otoñal inspira la paleta de colores de la temporada: el gris pálido de los techos, la antracita del asfalto de la calle, el negro, el azul profundo y nocturno, y el dorado y plateado del reflejo de la luna sobre el Siena. El rosado pálido del amanecer, el blanco y beige de una mañana nublada, el verde almendra de los techos de los edificios históricos, todos refuerzan el gentil panorama. En este París sublime, los bordados de cristalería están alineados como adoquines, y los tules bordados con dorado que ilustran los candados en el Puente de las Artes, suena como una declaración de amor de una ciudad de moda y cultura a un profundo patrimonio histórico.

Tweed, clásico o de plumetis, franela, terciopelo, crepé, encaje, tafetán, radzimir y chifón adornan una silueta esbelta. Adopta un tema central original: una cremallera adornada con trenza divide el perfil de las faldas y las chaquetas con mangas estrechas, a veces encuadrándose por completo. Una construcción que estructura un estilo ultra-elegante: así como forros en ocasiones contrastantes, las cremalleras en faldas largas o hasta la rodilla revelan una minifalda, mientras que las de las chaquetas exponen una cintura mejorada y, en los brazos, guantes largos y coloridos. Revisado de esta manera, el traje icónico se alterna con vestidos trompe-l’œil y abrigos largos. Vuelve una vez más en una organza pintada aprisionando una hoja de aluminio bordado. Las chaquetas también están unidas por faldas plisadas. Blusas de gasa, cuellos de banda alta, tops de encaje y otros con plastrones bordados con lentejuelas, cuentas y cristales, enriquecen aún más la colección.

Para la noche, los hombros están partidos, los bustos muy adornados, bordados y cubiertos con lazos, en completo contraste con las faldas discretas y la parte inferior de los vestidos. Ligereza y delicadeza están a la orden del día con un suéter de chifón o tul que da calor a una parte superior bordada. Un escote drapeado y bordado en encaje y papel de seda plateado cae en un vestido fluido. Otro en georgette de seda está estructurado con un drapeado asimétrico desde el hombro. Un chaleco bustier bordado como una puesta de sol responde a una falda larga y recta en gasa en capas con pliegues planos. Otros bustiers se usan con faldas de burbuja en tul espumeante.

 

 

Los boleros con lentejuelas de noche brillan como las luces que se reflejan en el Sena, mientras que las copas con cristales colocados como adoquines parisinos responden a las voluptuosas faldas con gasa blanca, negra o gris. El icónico vestido negro de CHANEL, forrado con una minifalda y un bustier con cremallera, viene en tweed trenzado o georgette de seda plisada. Un pijama de noche en organza y aluminio cosido ilumina un paseo del crepúsculo con color.

El terciopelo interviene en un pequeño vestido negro y su bata plateada corta, en un largo kimono negro con un forro bordado con flores multicolores, un top trenzado con plumas es llevado con una falda larga de burbuja tejida en papel de seda plateado, y un vestido largo acampanado con un bustier bordado. Los vestidos de tafetán tienen hombros englobados, mientras que otros vienen con cuello alto…

Finalmente, la novia sale con un vestido largo y recto y una chaqueta de efecto redingote en un tweed verde pálido adornado con hojas como las que usan los miembros de la Academia Francesa.

Karl Lagerfeld nos recuerda que París es una capital única de la moda, las artes y la cultura, al unísono con CHANEL.

#CHANELHauteCouture

#CHANELHighProfile


TE RECOMENDAMOS

  • CAMPAÑA DE BOLSOS 2018  Una mujer y su bolso. O mejor dicho sus bolsos. Es una historia atemporal de moda…

  •   Marca con alta riqueza cultural, enfocada en la revalorización histórica y narrativa de los pueblos originarios, con el objetivo…

  • Tiblisi Fashion Week Aguas turquesas fueron el increíble escenario para presentar la colección SS18 de ternos de baño y accesorios de la…