POLO RED

Andróginos Locales

por: jaime núñez del arco

No se porqué, pero el concepto de “andrógino” siempre lo he sentido distante. Especies de otro continente, otro planeta, de zonas geográficas más sofisticadas... o más decadentes. Aprovecho esta columna para probarme lo contrario y ensayar la teoría del andrógino latino: un personaje de imagen ambigua, ambivalente y ambiciosa, que hace de su camaleónica imagen su talento más preciado. Aquí los/las nominados/as:


Villa Diamante (arg)

No se trata únicamente de su palidez, las mechas de pelo sobre los ojos o su extrema delgadez. Se trata sobre la música que produce este rey de la noche en Buenos Aires: incontables tracks de pop bastardo que transitan entre géneros sin respeto alguno.

diamantestyle.com.ar



Moderatto (mex)

Maquillaje, permanente y un millón de watts: este supergrupo -super criticado- versionan do chiclosos temas ochenteros en clave de heavy metal. Mitad sunset strip, mitad radio Disney: Moderatto tiene las canciones fresas en el escenario, a las chicas topless y al Jack Daniels, en el corazón.

moderatto.com



Los Vírgenes Violadores (ECU)

Aunque son antiguos conocidos de la noche guayaca, puedo afirmar que su travestismo sobre el escenario es una de sus características más destacadas… y menos reconocidas. De mujeres, monjas o putas: el punk local hace rato tiene su espectáculo de cabaret.

virgenesvioladoras.bandcamp.com



La Tigresa del Oriente (Perú)

El tercer cromo difícil entre esa colección de youtube que incluye a Delfín y Wendy Sulca, La tigresa Juana (su verdadero nombre) se resiste a caer por el peso de su pelo y alista disco para 2013. Maquilladora y peluquera en vidas pasadas, todavía mantiene un exigente cliente: ella misma.

latigresadeloriente.multiply.com



TE RECOMENDAMOS