POLO RED

Cinco Canciones Art Nouveau

por: juan pablo martínez

Corres en un bosque, lo único que escuchas son los sonidos de la naturaleza a tu alrededor, cada segundo, cada metro recorrido, te llena con una paleta diferente de detalles que son difíciles de ignorar. El hombre se inspira en lo que tiene a su alrededor para crear arte. En esta edición de Rompesilencio te presentamos cinco canciones que, a mi parecer, representan hoy el Art Nouveau traducido al sonido.


Green Grass of Tunnel

Múm

Esta banda islandesa toma siempre como inspiración principal los paisajes de su país, es impresionante como uno puede oír y sentir que te transporta a otro lugar, a uno lleno de vegetación. Esta canción representa muy bien el sonido de la banda: música electrónica con toques análogos entre los que predomina un acordeón.



Zoetrope

Boards of Canada

Una de las cosas que caracteriza a Boards of Canada es su amor por la naturaleza; no por nada tomaron su nombre de “The national film board of Canada”, una productora de vídeos al estilo de National Geographic. “Zoetrope” te recuerda al agua que cae y a las hojas de árbol que se mueven. Simplemente: una hermosa canción.



Mykonos

Fleet Foxes

Fleet Foxes es de las bandas mencionadas la más cercana a poder ser música creada en la época del Art Nouveau por su sonido puro. “Mykonos” es una grandiosa canción de folk, en cada detalle nos transporta… ¿Quién no quisiera perderse en la naturaleza con estas melodías?



Holylake Mist

Forest Swords

Forest swords es el proyecto de el artista de Dubstep Mathew Barnes. Una música llena de texturas y misterio, con una batería que vuelve épica la mezcla de sonidos hipnóticos que entran en tu oído. Es un poco difícil de explicar a lo que suena “Hoylake Mist” pero realmente es un paisaje hermoso lleno de niebla.



Monkey & Bear

Joanna Newsom

El arpa de Joanna Newsome nos recuerda a hojas que caen lentamente sobre la tierra. Esta canción de su disco “ys” tiene todos los arreglos de una obra Art Nouveau. Si no la han escuchado espero que lo hagan, una obra hermosa de pies a cabeza; algo de brisa y follaje.



TE RECOMENDAMOS