POLO RED

Frío Rico

por: jaime núñez del arco

Cuando era pequeño, en la avenida principal de—mi barrio— Urdesa, abrieron la primera tienda de granizados de la ciudad. Había de todos los sabores y presentaba un mural en su fachada del tío Rico, el personaje de Disney. En algún momento, ese preciado negocio familiar cerró, dando paso al triste desfile corporativo que ve mos en las calles ahora. Hoy presento espacios helados, ciudades lejanas, genios vivientes y un sobreviviente para reflexionar sobre vida, tiempo y distancia. Sería mejor, claro, con un buen raspado de menta y rosa en la mano.


Ljulbljana

Diciembre 2004, la primera ciudad de mi primera visita a Europa. Para entrar, carretera por los Alpes y el Mar Adriático. Resumo: capital de Slovenia, días helados, noches templadas, aclamada Bienal de diseño y el mayor número de personas creativas por metro cuadrado en el antiguo continente. A las 24 horas de mi llegada, el jetlag y las generosas dosis de cerveza negra me aplastaron. Nada que 45 minutos en tren a Venecia no puedan superar.

visitljubljana.com



Art Chantry

Lo descubrí hojeando la –gran revista–Cabinet. Obsesionado por las conspiraciones, actividades encubiertas de gobiernos y en general, las diversas actividades extrañas que se suceden fuera del radar del ciudadano común. Sus investigaciones no están ocultas: bienales, museos y libros alrededor del mundo legitiman este fascinante cruce entre antropología, arte y paranoia.

artchantry.com



Allan Jeffs

Nos hicimos amigos como se debe: dormido –borracho en el piso de su casa. Desde esa vista privilegiada, sólo puedes ver hacia arriba: cuadros, muestras, ilustraciones, diseños y ahora, sus andanzas por la antártida. El fin del mundo le abrió las puertas para desarrollar una nueva propuesta, a medio camino entre arte y ciencia. Solía tratar de copiar inútilmente su trabajo durante esa post-adolescencia intoxicada. Ya no más: difícil que me vean en un barco desafiando los amenazantes hielos que conducen al polo.

facebook.com/allan.jeffs



Robbie Draco

El invierno ya fue. Draco Rosa –el duro y oscuro sobreviviente de drogas y cáncer–ahora produce electrónica, enmascarado en Ibiza hasta altas horas de la madrugada. Disparando plegarias de amor pagano, resurge y se reinventa como Mr. Blake, un personaje gótico nacido de la oscuridad y el secuenciador. Inspirado por William Blake,–poeta y pintor inglés, no hay duda sobre el nuevo ritual que el vagabundo propone: bienvenido a tu iniciación de discoteca.

mrblake.com



TE RECOMENDAMOS