POLO RED

Inundemos la Sala

por: emilio lacroze

Tres maneras de disfrutar de films acuosos, desde el suspenso, el humor inteligente, o la reflexión. El océano retratado desde diversas miradas, la ficción o la realidad, pero siempre con ese encanto que nos provoca, atraídos por sus fondos, geniales. Para mirar tapados con una cobija en noches de lluvia y relámpagos.


Life Aquatic

Wes Anderson (2004)

¿Recuerdan la clásica musiquita del predador marino tan temido que nos ponía los pelos de punta hace tanto? El animal es el mismo, pero la peligrosa manera acercarnos no… o casi. Con un plan para vengarse de un tiburón mítico que mató a su compañero, el oceanógrafo Steve Zissou reúne a un equipo que incluye a su ex esposa, periodista, y un hombre que puede o no ser su hijo. Hermosa película tal como nos tiene acostumbrados Wes Anderson –quién dirige y escribe el film–. Diálogos inteligentes, comedia semioscura pero de salón. Esto es sumergirnos hasta los temidos fondos del océano y del ser humano, pero con un humor peculiar…



Oceans

Jacques Perrin, Jacques Cluzaud (2009)

No siempre es necesario para enganchar, inventar un trama o construir escenarios ficticios; en la naturaleza puede estar todo y eso nos han enseñado varios documentales de los últimos tiempos. Océanos es un drama ecológico / documental, filmado en todo el mundo. Parte suspenso, parte reflexión acerca de las maravillas del mundo sub-acuático. Nos llenará de asombro y nos hará sentir de otro modo la proximidad a la realidad acuosa de nuestro planeta y sus criaturas, con una fotografía que nos oxigena. Este largometraje de Disney es un maravilloso recurso pedagógico, filmado de una manera increíble, recomendado para todos.



The Abyss

James Cameron (1980)

¿Necesitas suspenso? Un equipo de buceo civil se alistó para buscar un submarino perdido nuclear pero solo encuentra peligro a cada instante y una extraña e increíble sorpresa. Genial obra maestra dirigida y escrita por James Cameron, sobresaltos y súper efectos especiales para su época… ¡No te deja
levantarte ni un segundo de tu butaca!



TE RECOMENDAMOS