Rompesilencio :: Debuts y futuros festivales

por: alternativesnobs

Alrededor del mundo tenemos una gran cantidad de estilos musicales, y de estos, grandes representantes, talentosos músicos, y artistas creativos que tuvieron que empezar por algún lado; por eso en este articulo están 4 bandas que van a ser protagonistas en 4 festivales futuros alrededor del mundo. Conoceremos uno de sus primeros álbumes, si es que no es su álbum debut
¡Quédate en BG, para que puedas conocer los inicios de estos grandes artistas!


Because the Internet

Childish Gambino

El segundo álbum de estudio de Donald Glover, quien es más conocido como Childish Gambino, fue lanzado el 10 de diciembre del 2013 por Island Records. La idea del título del álbum, según Glover, llegó gracias al cantante Beck, porque en alguna charla él mencionó que gracias a Internet (Because the Internet) están todos donde están ahora. “B.t.I” recibió críticas positivas después de su lanzamiento, alcanzando puntajes decentes para un artista que decidió hacer él sólo, el álbum para su show de televisión (Atlanta). Con estos puntajes también llegarían varios comentarios positivos por parte de la crítica, siendo descrito por Franklin Soults de “The Boston Globe”, como uno de los artistas más destacados de Estados Unidos por ser escritor, comediante, rapero y actor, mientras que Craig Jenkins de Pitchfork dijo: “El equipo de producción de Because the Internet garantiza que los sonidos sean agradables, espaciados y discordantes en todos los lugares correctos”.

Los singles que más destacaron y se robaron casi por completo el spotlight del álbum son: “3005”, “Sweatpants”, “Crawl” y “Telegraph”; lo que hizo que “B.T.I” sea nombrado como el décimo mejor álbum del 2013 por la plataforma social “Complex”. Este proyecto no es como otro álbum de rap de ese año, transformándolo en un disco ambicioso como lo haría Kanye West. Donald se presentará los días 5-6-7 y 12-13-14 de octubre en el festival ‘Austin City Limits’ junto con grandes nombres como Metallica y Paul McCartney, por lo cual tendremos que esperar para saber que singles interpretará Gambino en este festival.

https://www.youtube.com/watch?v=WaZRq4J-Kbo&list=PLUel01P27D7pzmCJMX6pg2_WUCy2or4Lp



Crooks of Lovers

Mount Kimbie

El álbum debut del dúo ingles de electrónica, Mount Kimbie, lanzado el 19 de julio de 2010, fue alabado por la crítica a nivel mundial y nada surgió de accidente. A finales de ese año, Crooks & Lovers fue incluido en más de 30 listas de “Lo mejor del 2010”. Apareciendo notablemente en listas como: NME, Pitchfork, Mixmag y más; lo que los catapultaría a una fama inmediata, teniendo tours desde Estados Unidos hasta Australia y siendo invitados a presentarse en festivales como Coachella y SXSW.

Los singles más destacados del primer proyecto del dúo son “Mayor”, “Before I Move Off”, “Blind Night Errand” y “Carbonated” ¡Pero esto no significa que el resto del álbum no haya sido sobresaliente! Por lo contrario, todo el álbum, se puede escuchar una y otra vez; mientras se camina, se hace deporte, se baila o viaja, ya que por su estructura electrónica tiende a ser animado, pero al mismo tiempo produce un sentimiento de paz como es el ejemplo del single “Before I Move Off”. Mount Kimbie se presentará en la segunda fase del festival “OASIS”, del 14 al 16 de septiembre al lado de Actress en un B2B DJ Set; un espectáculo de otra era, seguramente.

https://www.google.com.ec/search?q=mount+kimbie+oasis+festival&safe=active&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwi__rimsrbdAhVE61MKHa2IChoQ_AUICigB&biw=1338&bih=881#imgrc=MZVrV78KVc6xBM:



Section. 80

Kendrick Lamar

El álbum debut de Kendrick Lamar fue lanzado el 2 de julio de 2011. Se presenta como un disco de hip-hop resaltable por la cantidad de artistas invitados, entre los cuales suenan los nombres de: Schoolboy Q, The Chicago Kid y Ab-Soul, aparte de tener a J. Cole entre los productores que estuvieron a cargo del proyecto. No solo por todos los nombres que cuenta el disco, es que es aclamado este proyecto de K-Dot, (su otro alias) sino que Section.80 es— entre otras cosas— un álbum conceptual y “hip-hop de conciencia” ¿Y esto qué significa? Pues que todo el disco trata de concientizar a las personas, todas las canciones están direccionadas a ese objetivo; como cuando en un tema, se refirió a Ronald Reagan discutiendo de como la epidemia de crack, que afecto a Estados Unidos en los noventas, es razón por la que las drogas son tan populares para las generaciones de ahora.

No es necesario mencionar lo positiva que estuvo la crítica frente a este proyecto, dándole al recién (en ese momento) miembro del top 10 anual de “XXL” y “Freshman Class”, comentarios como el de Tom Breihan de Pitchfork: “Section.80 es un poderoso documento de un extremadamente prometedor joven tratando de descifrar su voz”, Aparte, David Amidon de PopMatters, comparó a Kendrick con Ice Cube, solo resaltando que éste no ofrece soluciones como lo hacía Ice Cube, pero que si nos puede llegar a dibujar una imagen en nuestras cabezas de lo que él ve, lo que él vive. Kendrick será el Headliner del festival “Music Midtown” entre el 15 y 16 de septiembre, festival en el que también estará presente Fall Out Boy, Portugal. The Man, Imagine Dragons y muchos más.



12 Bar Bruise

King Gizzard & The Lizard Wizard

Es el álbum debut de la banda australiana, King Gizzard & The Lizard Wizard, presente en la escena musical desde el 7 de septiembre del 2012. Se caracteriza por ser un álbum con matices de garage rock y de rock psicodélico, mientras al mismo tiempo es catalogado lo-fi, dado que la banda grabo por su propia cuanta el álbum y en muchos casos utilizaban métodos no convencionales para hacerlo; como en la canción “12 Bar Bruise”, donde utilizaron 4 iPhone posicionados a lo largo de una habitación mientras que su cantante (Stu Mackenzei) le cantaba a uno de esos.

Un disco que le dio fuerza a la banda para seguir, dado que no han parado desde que sacaron este álbum. Sólo para recordarlo: hasta 2017 han sacado 13 álbumes. Todos llaman la atención, pero este proyecto debut fue completamente impulsado por ellos con toda la energía, poder, ganas y hambre de comerse al mundo. Con más de una canción que te hará mover la cabeza de lado a lado; como canciones más destacadas se pude mencionar “High Hopes Low”, “Elbow”, “Footy Footy” y “Cut Throat Boogie”. King Gizzard se presentará en el Desert Daze entre los días 12 y 14 de octubre ¡No te lo puedes perder!



TE RECOMENDAMOS