POLO RED

Rompesilencio Journey

por: juan pablo martínez

El rock and roll fue el cambio que los adolescentes de Estados Unidos necesitaban en los 50s. Su popularidad hizo que estos nuevos ídolos rockeros alcanzaran la fama y decidieran botarlo todo por la ventana para embarcarse en giras alrededor del país. La única manera de soportar interminables viajes con to cadas en cientos de ciudades era con el excesivo consumo de drogas recreativas, eso considerando a las anfetaminas como recreativas; la cosa es que aparte de mantener la línea, disimulaban el cansancio. Cansados o famélicos, el espíritu de gira se tradujo perfectamente a su música, la cual se siente en cada nota que escuchan nuestros oídos mientras viajamos por la carretera contagiados por esa energía. A continuación, canciones de Rock and Roll perfectas para disfrutar del camino.


CARL PERKINS

MATCHBOX

La voz de Carl Perkins en “Matchbox” desborda esa rabia adolescente. “Im a ol’ poor boy and a long way from home”. Siempre es duro dejar el hogar, pero la fama puede estar en el siguiente condado. Así estamos listos para dejar todo atrás.



JERRY LEE LEWIS

GREAT BALLS OF FIRE

Una de las figuras más polémicas de la época fue el magnífico Jerry Lee Lewis. Su personalidad ardiente lo convertía en todo un showman. En “Great Balls Of Fire” demuestra el desenfreno que marcó su carrera, convirtiéndola en tu canción para huir por la carretera.



JOHNNY CASH

I WALK THE LINE

Johnny Cash debe ser una de las personas que más disfrutó la vida de gira. Se la pasaba bomba con Elvis, Jerry Lee Lewis y otros rockeros locos que no le ponían un pare ni a la fiesta ni a los excesos. “I Walk the Line” es la canción perfecta para disfrutar de esos viajes interminables.



PEANUTS WILSON

CAST IRON MAN

Una excelente canción para sacar tu lado más rebelde, “Cast Iron Man” tiene un tono más agresivo. “I said, don’t mess with me, ‘cause I got a cast iron arm”: la amenaza más efectiva para quien osara hablar con su chica. Wilson realmente no era alguien con quien quisieras meterte.



ELVIS

MYSTERY TRAIN

Elvis, el rey de rock and roll, nos entrega esta joya grabada en su época en la legendaria disquera Sun Records. Un tema simple pero que pega en segundos para acompañarnos por la larga vía, “Train arrive, sixteen coaches long. Well that long black train got my baby and gone”.



TE RECOMENDAMOS