POLO RED

Sin Sumergirse

por: juan pablo martínez

Venecia es una ciudad rodeada de agua, toda su vida diaria se basa en barcos que reparten cosas por toda la ciudad, después la gente las lleva a pie hasta los locales o las casas. Todo el tiempo caminas por puentes, así que los canales te siguen a donde vayas. Lo gracioso de este asunto es que nadie toca esa agua, está allí, como carretera y como adorno, pero es demasiado sucia para bañarse en ella, así que te quedas con las ganas. En este Rompe Silencio: música de agua que ves y no tocas.


MARQUES TOLIVER

Marques dice que sabe tocar muchos instrumentos, pero de todos ellos eligió el violín para su música, ¡gracias a Dios lo hizo!: reinventó el pop de una manera vanguardista. Marques es diferente a Owen Pallet o el grande Andrew Bird; esto es más pop, va con otra clase de sensibilidad. Además, hace una revista llamada “Love is the Law”. Perfecto para acompañar tus viajes mar adentro.



OMBRE

El artista de origen ecuatoriano Roberto Lange se junta con la estadounidense Julianna Barwick para traernos Ombre, un hermoso experimento sonoro lleno de texturas y colores. Con la música electrónica como punto de partida, Barwick y Lange van fusionando los sonidos más abstractos del uno con los toques latinos del otro. Un disco calmado que es una delicia auditiva, puedes acurrucarte en un bote a la deriva mientras suena. La banda sonora perfecta para cuando no te puedas mojar.



DEVENDRA BANHART

El galán de galanes de las nenas hipsters, Devendra Banhart siempre logra que sus canciones sirvan para musicalizar “grandes momentos”; esto quiere decir que a todos nos gusta tomarnos una cerveza desde un acantilado con su música de fondo. Su último disco llamado “Mala” consigue la fórmula perfecta de guitarras melódicas… su voz casi como un susurro o brisa, de fondo la inmensidad.



TE RECOMENDAMOS