Edición: 073 art nouveau


arte, galería visual,

A flor de lienzo. Sus cuadros son un respiro de belleza, un retorno nostálgico a las musas en un mundo de prisas; al óleo, los soportes clásicos, los temas que históricamente nos apasionan desde una sensibilidad actual.


arte, galería visual,

Una obra que reflexiona sobre el amor, la pasión, la belleza y la desesperación. Esta obra china es un regalo para nuestros ojos, por momentos una catarsis de melancolía.


arte, cultura, sala concepto,

El arte contemporáneo hace suyos los referentes de la historia. Algunos se han vuelto un lugar común; no es el caso de esta muestra. Las artistas, desde sus distancias, reescriben con sus obras esa estética especial de ruptura con lo ordinario. Curada por Katya Cazar.


diseño, lifestyle, spacio, spacio-deco,

Rescatar y resaltar lo antiguo sin dejar de actualizarlo y traerlo al contexto contemporáneo. Desde Barcelona, un concepto muy interesante en interiorismo.


spacio, spacio-arch,

El desafío fue grande: en una zona de alta densidad poblacional, dentro de un bloque de 18 viviendas adosadas se tenía que construir una vivienda luminosa que se adapte a las necesidades ambientales de la zona y no pase desapercibida por los transeúntes. El resultado es esta interesante casa eco sustentable (incluso más de lo […]


lifestyle, turismo,

Un paseo por una de las ciudades art nouveau por excelencia. Descubramos juntos sus secretos sumergidos en su hustoria.


arte, cultura, zoom,

“No me gusta utilizar herramientas. Me gusta usar la respiración humana, fuerza centrífuga, gravedad y fuego…” El maestro del cristal conversa con BG.


close up, cultura, spacio, spacio-arch,

Uno de los mayores portaestandartes de la arquitectura orgánica. “Gran parte de la filosofía de estas viviendas es el vivir en espacios curvos más naturales, similar a los espacios construidos por los animales.”


cine, cultura,

Cuando nacía el cine, en la última década del siglo XIX, entraba en escena una tendencia modernista para tomarse la arena de las artes aplicadas: joyas, muebles, utensilios y luego edificios empezaron a diseñarse bajo el influjo seductor del Art Nouveau, literalmente el arte nuevo que refrescaba los desgastados aires de fin de siglo en Europa.