Edición: 074 océano


arte, galería visual,

“No puede uno bañarse dos veces en el mismo río… las aguas han pasado, otras hay en lugar de las primeras y aun nosotros mismos somos ya otros”. Heraclito de Efeso. Arte satelital desde Argentina.


arte, galería visual,

Esculturas instaladas en el fondo del océano como si fueran parte de la misma creación hacen las veces de arrecifes naturales. Un arte que nos asombra y se convierte en nuevo hábitat para especies marinas.


cultura, personaje,

Hubo un tiempo en el que el océano era la última frontera entre lo conocido y aquello por conocer. La ciencia había dado grandes pasos, el sXX desplegaba todo su progreso y los científicos se enfocaron en el sueño de volar, y en el de sumergirse hasta el fondo. Para cambiar la historia estuvo todo […]


cultura, plus,

Qué vida la de Robert Stevenson, uno de los novelistas que mejor entendió los resortes que se activan en el hombre cuando suelta sus amarras y se hace a la mar. Qué vida llena de agua. Y de colchones. El pobre Robert escribió la mayor parte de sus novelas de aventuras, piratas y corsarios tendido […]


cultura, plus,

En 1971, durante la primera campaña de Greenpeace en contra de pruebas de bomba atómica en Alaska, una ballena se acercó al barco. El capitán John Cormack, un pescador con experiencia, dijo a la tripulación, “solíamos ver a ballenas de horizonte a horizonte aquí fuera, no más”. La ballena Gris Atlántica se había extinguido hacia […]


diseño, lifestyle, spacio, spacio-arch, spacio-deco,

Si Anfitre quisiera un hogar en tierra, seguro elegiría esta casa. Cuando los propietarios, el entorno y el arquitecto están sintonizados, se logran resultados magníficos.


lifestyle, turismo,

El buceo es una de las actividades acuáticas más populares en todo el mundo. Tiburones, mantas, ballenas, peces payaso… la diversidad es infinita. Una reseña de los tres lugares en los que es obligado bucear.


arte, cultura, sala concepto,

Una sala concepto que reflexiona sobre amor, pasión, belleza y desesperación. Un regalo para nuestros ojos, por momentos una catarsis de melancolía. Curada por Ana Fernández.


cine,

Tres maneras de disfrutar de films acuosos, desde el suspenso, el humor inteligente, o la reflexión. El océano retratado desde diversas miradas, la ficción o la realidad, pero siempre con ese encanto que nos provoca, atraídos por sus fondos, geniales. Para mirar tapados con una cobija en noches de lluvia y relámpagos.