Edición: 079 journey


cultura, plus,

La Primera Dama de Nicaragua decidió decorar las calles de la capital y las repletó de gigantes árboles de hierro. Resultaron más siniestros que acogedores. Escribe el genial Jon Lee Anderson.


spacio, spacio-arch,

La tradicional casa Hakka china se adapta a nuestros tiempos. Ocho villas modernas se mimetizan con el bosque y permiten una profunda conexión con su ecosistema.


close up, cultura,

Sus fotos parecen pinturas. ¿Cómo las consigue? Conversamos con uno de los fotógrafos más reconocidos de Inglaterra sobre sus métodos, motivaciones e influencias.


arte, zoom,

En las acuarelas de este artista malayo, los tumultos de las costas de borneo se transforman en serenas y vibrantes retículas de color.


cultura, plus,

En el desierto nos encontramos con una lección que la vida típicamente nos presenta mediante el vicio: que el universo es más poderoso que nosotros; que somos frágiles y temporales y no tenemos otra alternativa que aceptar las limitaciones de nuestra voluntad.


cultura, plus,

“No en vano siempre invito a volar, a dejar la razón en el cajón de la oficina y vagar un rato por el mundo, con escaso equipaje y un plan low cost. Invito a escuchar las voces de otras tierras y a las propias justo cuando se está bien lejos de lo conocido”.


cine, cultura,

..es en esa delgada línea en donde se encuentran, de frente, las películas y los viajes, y en ese punto medio de este diagrama de Venn imaginario, se encuentran las películas de viaje.


cultura, música, rompesilencio,

A continuación, canciones de Rock and Roll perfectas para disfrutar del camino.


cultura, personaje,

…aún hoy, a casi 60 años de su publicación, En el camino sigue cargando el tanque de combustible de miles de nuevos lectores. Miles de almas eterna mente jóvenes que saben que la libertad, si no es sobre ruedas, no puede llamarse libertad.