Espacio Nueva Carolina



En las mágicas calles de Madrid, la arquitectura es delicada y es una muestra constante de la evolución de la ciudad. Desde el siglo XV, el ambiente de la urbe fue moldeado por esta característica. Ahora, después de tantos ladrillos puestos, yesos, cales y arenas calientes disueltas por el sol; logramos apreciar en la calle Carolinas, en el número 18, el nuevo salón de eventos del prestigioso estudio Cordero Atelier.

Espacio Nueva Carolina, tiene 450 metros cuadrados diseñados para albergar oficinas, salas de reuniones, sesiones de fotos, eventos privados, exposiciones, colecciones de moda. El concepto y el diseño giran en torno a la perfecta sincronía y funcionalidad de sus amplios y versátiles salones. Entre lo clásico minimalista, los detalles no nos resultan aleatorios, todo es sugerente y endiabladamente armónico.

El art deco traslada a los visitantes de forma que componen escenas: de los 50’s de Miami a los dos mil de Madrid. Ustedes, fanáticos de los tonos pastel, no soportaran pasar por alto el conocer este espacio polivalente. Las mentes creativas que hicieron posible este espacio traducen la explosión de sus ideas en muros. Sara Uriarte del estudio “Cordero Atelier” con sus conocimientos de interiorismo y como planificadora de eventos supo combinar —a parte de la exquisita paleta de colores— el concepto junto con sus dos colegas: Nerea López y María De Miguel, que pertenecen al estudio de fotografía “Antártica”, ellas dos, son fotógrafas y realizadoras de carácter editorial y publicitario.

Un barrio de cuatro caminos le pertenecen a la fachada de la ciudad, pero ya una vez en el hall de entrada, el cemento blanco pulido del suelo, nos refresca del calor madrileño. Las lámparas de diseño propio nos recuerdan a las mentas —aquellas bolitas blancas— que adornan a su manera, pared y techo. El color caldera es potente y es una constante referencia a los tonos que se usaban en los hoteles californianos por allá en un cincuentón Beverly Hills.

“Cajas de color”, es como denominan sus creadoras a cada espacio. El interiorismo no funcionaría sin plantas y no se dice esto por justificar el defecto del arquitecto, porque aquí tal cosa no existe, no funcionaría porque los locos del vintage, después de añadir kentias en todo lado, supieron dar las primeras indicaciones para el uso de plantas en espacios interiores  contemporáneos. A sus creadoras, eso les consta.

La cocina llega después de unos pasos de atravesar el hall y ya el espectacular revestimiento de la baldosa Marmoreal de Max Lamb, nos encanta la vista; de tipo terrazo con piedras de mármol y base blanca, “la niña bonita del estudio” como la llaman sus artífices, es una tendencia que coquetea con más de uno.

¿Quien no apuesta todavía por el rosa-dorado? Aquí lo hicieron y sin dudarlo. Los camerinos y baños pintados de rosa pastel acompañados de la grifería, manillas y demás piezas doradas, son un encanto empalagoso que resalta junto con el mismo piso blanco pulido, el cual nos acompaña desde la entrada.

Y el lugar central, de 150 m², un espacio de combinable estética, multifuncional como determinan las bodas, exposiciones, cumpleaños, jornadas de negocios y demás eventos que en él se han desarrollado. Dos grandes lucernarios sujetos al techo, uno los ve y no parecen situados a un altura de 7,5m.

 

Privilegiado el que camine por este encanto del interiorismo, al final atravesará una puerta que conduce hacia otro salón y las oficinas, será recibido por una impresionante puerta blanca que presume su trabajo de carpintería y sus cristales matizados en texturas. Uno parece que no quiere salir de nuevo al corazón de Madrid, el estilo retro es demasiado contagioso.

por: agustín molina

 


TE RECOMENDAMOS

  • Encontramos un anillo de bronce en la ciudad de Prato, en Italia. En su interior habita el arte contemporáneo en…

  • La nueva flagship store de Oysho se encuentra situada en Portal de l'Àngel 26, antiguo local de la emblemática Mercería Santa Ana y dispone de…

  • Un reloj diseñado específicamente para el hombre moderno; una expresión de excelencia técnica con un estilo único. El equilibrio perfecto…