Fabrice Lenezet

sesión de aerobics



Una serie minimal, entre un estilo retro y pop que juega con contrastes y posiciones con un solo elemento como protagonista.


Al ver esta obra nos damos cuenta de la curiosa y lúcida creatividad del artista, pero nos quedamos con la duda de saber qué fue lo que quiso mostrar con esta colección, y la pregunta del millón… ¿Cuál es el elemento principal de la obra? “Me divierte saber que la gente siempre intenta adivinar el objeto de esta obra, la verdad no es un objeto real, se trata de una serie que repre senta elegantes siluetas femeninas en seductoras posiciones aeróbicas” comenta Fabrice Le Nezet en cierto tono lúdico.

Fabrice reside en Londres. Es diseñador, director y artista plástico, tuvo una anterior formación en las ciencias exactas, algo que le servido mucho en su profesión como diseñador. Antes de dedicarse a la escultura y el diseño, hizo un lazo de amistad con el séptimo arte, ha dirigido un gran número de cortometrajes (entre animación y actuación) y comerciales para televisión, focalizándose en la narración de historietas.


Hace poco decidió que era hora de incursionar en algo más conceptual y abstracto, algo que satisfaga y enriquezca su lado más personal. Su trabajo actual es una mezcla de arquitectura, moda y juguetes, todo esto traducido a una serie de esculturas. “Una de las características clave de mi trabajo es la calidad lúdica de la misma”.

Para crear este trabajo, Fabrice se inspiró en la luz, los materiales, pequeños detalles cotidianos y su mayor referencia fueron los arquitectos y escultores Anthony Caro y Jean Tingely. Su obra Spring-Summer 2012 nació del juego con cubos y tubos metálicos. “Trabajé en trasladar la feminidad en algo pequeño y minimal, casi abstracto en su forma, básicamente mi trabajo fue como hacer de un cubo un objeto sexy y seductor”. Para elaborar esta presentación artística intentó usar pequeños pedazos de metal para darles la forma final pero vio que no tenían la flexibilidad necesaria para cada figura, así que optó por hacerlo en 3D y como vemos el resultado es muy prolijo y estético.

Actualmente está trabajando en un nuevo proyecto muy similar a Spring Summer 2012 con una mayor fijación en colores y materiales tangibles como hormigón pulido, metal dorado, telas, cuero rosa, entre otros, es decir menos presencia de arte digital.


TE RECOMENDAMOS