Kim Xu

más que pintura



La obra que presentamos reflexiona sobre amor, pasión, belleza y desesperación, es un regalo para nuestros ojos, por momentos una catarsis de melancolía.


Nos re-enamora de oriente, como pasó a inicios del siglo XX y por tanto exigía una sensibilidad nueva, algo que iniciando el sXXI nos viene bien recordar: mirar más allá de nuestro huso horario, para que no nos acostumbremos a las rutinas, a una sola manera de pensar, interpretar y sentir el mundo.

Los afiches-arte, tan “in” en el Art Nouveau vuelven aparecer en el mundo contemporáneo con una renovada energía. Xu ha mantenido estrechos e interesantes vínculos con la Moda, trabajando con la joyería Komplott de la diseñadora Miranda Konstantinidou; y con una increíble campaña para la tienda de moda de lujo Joyce en China la cual trabaja con los diseñadores internacionales más importantes; así como para la revista Vogue en “Fashion meets Art” en la que ofreció una mirada surrealista sobre la alta costura. sus delicadas figuras visten de Balenciaga, Mc Queen, Vera Wang, Louis Vuitton, peter pilotto, Marc Jacobs, Fendi, Dolce & Gabbana, etc. Junto al fotógrafo francés Olivier Henry (quien fundó en singapur Milk photography) colaboró en la serie Vue privée, las maravillosas fotografías de bellas modelos son intervenidas con su trazo ¡imaginen el resultado!


La mujer es el eje de su arte, interpreta su deseo, sus cuidadas formas, seducción y elegancia, pero va más allá y busca darle una voz colorida que sale desde las profundidades de su ser, después de leer este escrito suyo para una de sus series, de mirar con sensibilidad estas imágenes, no es necesario acotar nada más:

Cuerpo, alma
yo soy yo
yo sé, tengo un cuerpo ¿pero dónde está mi alma?
soy un ángel misterioso
un desfile de fantasía
quiero que veas quien soy
no quiero que trates de adivinar más
tú no tienes idea de dónde vengo
tú no tienes idea de a dónde voy
Estoy en la vida como ramas en el río
flotando corriente abajo
atrapadas en la corriente
yo te llevo, tú me llevarás
Así es como esto podría ser
¿No me conoces?
¿No me conoces hasta ahora?


TE RECOMENDAMOS