Sakke Soini

profundidades del espacio



Pocos artistas han sabido reinterpretar la estética ochentera con éxito. El finlandés Sakke Soini lo logra espectacularmente.


Usando elementos importantes de la década de los ochentas, como mallas, paletas neón, fondos del espacio y texturas cromada nos presenta un trabajo un tanto retro y nostálgico y un tanto veloz y moderno. Gran parte de la carrera de Sakke la ha hecho como ilustrador 2D. Ahora ha sentido la necesidad de trabajar en algo más complejo y demandante, por lo que ha hecho la transición al diseño en 3D. Sakke es un diseñador de esos que cuando no está creando le entra la ansiedad.

Cuando se mira su trabajo es evidente la cuidadosa atención que le da a los detalles. A pesar de ser un ilustrador de carácter futurista introduce grano en las superficies y en los degrades, algo muy popular en los ochentas. Su composición es limpia y organizada, manteniendo claro y definido el punto focal que se encuentra siempre en el centro. Usa la profundidad con un solo punto de fuga lo que permite a la composición permanecer simétrica. En su trabajo convergen múltiples elementos ochenteros que se reinventan en una ilustración moderna.


Con la luz trabaja hasta el detalle más mínimo. Su trabajo es de fuertes contrastes, permitiendo que algunas partes queden subexpuestas hasta llegar al negro absoluto y otras partes tan luminosas que forman destellos y se pierden en el blanco. Tiene un estilo muy propio, dentro de él explora diferentes mutaciones de la ilustración ochentera, haciendo algunos de sus trabajos más próximos al espíritu de la década y otros donde la estética ochentera está presente pero de forma más sutil, lo que somete la obra a una inspección de detalles.

Los animales están presentes en muchas de sus obras. Su trabajo evoca los viajes espaciales, el misticismo del espacio, demuestra una fascinación por lo desconocido, lo que provoca curiosidad, se mantiene escondido en el espacio y permite ser visible a través de destellos de luz que brillan en la oscuridad del universo.


TE RECOMENDAMOS