Ica: del desierto al oasis y del oasis al mar



Mar y desierto parecen ser la combinación perfecta. El calor después de dejarnos exhaustos motiva al cuerpo a buscar un lugar de descanso. ¿Acaso eso que vemos a la distancia es un oasis? ¿Es Jima, considerado por muchos viajeros, como una mezcla ideal entre relax y aventura?

Tan sólo a tres hora de Lima, Ica ofrece a sus visitantes paseos en valles, playas, reservas naturales y hasta un oasis, como la Huacachina. Piscos para el deleite, los mejores del país y bodegas de vino nacional acompañan las noches de los visitantes que se van dejando encantar por el contraste de biodiversidad.

Huacachina proviene del vocablo quechua “huaccac china” que significa “llanto de mujer”. Laguna que está rodeada de impresionantes dunas que alcanzan hasta los 200 metros, atracción seductora que vuelve a Ica un encanto natural muy especial en el mundo. La oferta para el visitante es variada; desde los piscos ya mencionados hasta los deleites de la sabrosa gastronomía peruana, después un paseo por el malecón o un paseo en bote por los pliegues de la laguna.

Si la aventura es tu clase de turismo, no pierdas la oportunidad de hacer sandboard: deslizarse por la arena con el viento salado acariciándonos el rostro a gran velocidad, es una experiencia única. Están también los carros areneros para aquellos que sienten las revoluciones como parte de la adrenalina. El costo de estas actividades es en promedio de 25$.

Por otro lado, si los visitantes también quieren conocer las playas peruanas, Paracas es la opción ideal y queda dentro del departamento de Ica, a 45 minutos de la ciudad. Paracas cuenta con una extensa oferta hotelera para todo tipo de demandas. Aquí también se promueve la aventura en deportes acuáticos como: kayak, kitesurf y windsurf. Además, algunas empresas ofrecen el servicio a los turistas para visitar la Reserva Nacional de Paracas, en ella, se podrá caminar y disfrutar del ecosistema o hacer sobrevuelo en parapente, realizar paseos en catamarán y practicar buceo.

El tour a las islas Ballestas es el preferido por los viajeros para apreciar la fauna marina de la zona: pingüinos de Humboldt, lobos marinos y delfines habitan la costa.

Playa Mina también resalta en la propuesta: por su arena blanca, mar tranquilo y agua cristalina. Parte del atractivo de esta playa, es que los viajeros pueden acampar en zonas seguras y gozar de un momento de tranquilidad en uno de los mejores puntos para apreciar una bella vista del océano pacifico.

 

 

 

 

 


TE RECOMENDAMOS

  • Tiblisi Fashion Week Aguas turquesas fueron el increíble escenario para presentar la colección SS18 de ternos de baño y accesorios de la…

  • Helen Downie y su punto de encuentro entre sus recuerdos personales y los diseños de Alessandro Michele.

  • THE KINGDOM fotografía: manu león asistente de fotografía: lex pijnenburg & basil fauchier producción: golden studio barcelona maquillaje: sara navarro…