Diseñadora, ilustradora y directora creativa, junto a Pete Cromer, en “Enemies Yay”, la artista australiana Laura Blythman es reconocida por su risueño y vibrante estilo, totalmente hecho a mano, donde la luz del sol es cocida y el relleno es oleo sin retoques. Sus trabajos en ilustración y caligrafía trasmiten alegría con un toque tribal, y su talento para alcanzar el perfecto balance entre lo estético y lo extravagante, la convierten en una artista sumamente cotizada.  Afirma que no puede trabajar sin música, y más de una vez ha ilustrado las letras de canciones de The Smiths, Joy Division, Bowie y The Cure, que además le sirven de inspiración. Los diseños de Blythman se pueden apreciar en su trabajo comercial, que incluye más de una docena de marcas como Love Mae, Mini & Beau, A Skulk of Foxes, entre otros. Sigue los pasos de la artista en: 
www.laurablythman.com.au Instagram: @laurablythman
 
En la Galería Taschen en Los Angeles se inauguró la exhibición “It’s just a shot away: The Rolling Stones in Photographs”, como parte del lanzamiento del libro editado por Taschen que estará dedicado a la reconocida banda de rock inglesa. Las fotografías protagonistas son obra del afamado fotógrafo David Bailey, que tiene más de cincuenta años de carrera. Una retrospectiva que permite apreciar el talento y el desenfreno rockstar desde el lento privilegiado de Bailey, que tuvo acceso cercano a las vidas de Mick, Keith, Charlie y Ronnie. 
Bailey trabajó para Vogue en los años 60, capturó a las máximas celebridades que pasaban por Londres, inspiró la película “Blowup” de Antonioni, y ha publicado docenas de libros. En sus propias palabras: “Siempre he intentado hacer fotografías que no caduquen. Siempre busco la simplicidad.”  La exposición estará en marcha desde el 13 de Diciembre hasta el 31 de Enero de 2015.  Sigue los pasos del fotógrafo en Instagram: @bailey_studio
 
Una mirada refrescante, capaz de descubrir lo fantástico en lo cotidiano, la magia escondida detrás de cualquier cosa, siempre a la espera de que nuestra imaginación aletargada se despierte y la encuentre. Javier Pérez Estrella es Cintascotch, diseñador gráfico y productor audiovisual proveniente de Guayaquil, Ecuador. No se considera un artista, sólo busca crear. “Todo lo que hago es por diversión,” explica en su página web. “Mi obra es muy simple y minimalista. Busco que las personas tomen un descanso de la saturación de fotos en general.” 
Estilo y personalidad fieles a su propio consejo: “Crea todos los días. Sin importar tus habilidades.” Creando con la misma intensidad que un niño, publicó una idea diaria durante un año en su proyecto de Tumblr “364 Ideas”, y su obra ha aparecido en la cubierta de “National Geographic”, en la revista “Bonsai”, en la portada de un libro de Georges Perec de Editorial Modernista, y ha trabajado para marcas como Airfrance, Banred y Happy Socks.  Próximamente publicará un libro con Penguin Random House. Cintascotch tiene cientos de inspiradoras ideas visuales, ¡no se pierdan su Instagram!
www.javierperez.ws Instagram: @cintascotch
 
El diseñador Sergio Dávila presentó su desfile en el centro histórico de Lima
El diseñador peruano nombrado como uno de los mejores diseñadores latinoamericanos, presentó su última colección verano 2015 inspirado en los mosaicos de tradiciones artísticas que se pueden apreciar en el centro histórico de Lima.   El evento se realizó en el tradicional Jirón Ucayali. Participaron los modelos internacionales Chris Petersen y John Todd, así como diferentes editores de moda europeos y norteamericanos. 
Los textiles utilizados para la colección son de Vichy-Telas.
Fotografías por: Manuel Palacios.
 
"Mas sabe el Diablo por viejo que por Diablo", es por eso que utilizando su sabiduría, la tienda concepto Diablo Rosso nos conecta desde el Casco Antiguo con el arte emergente en el centro de la ciudad y la intervención de siete "Tinajas" por artistas panameños y extranjeros en su nuevo "Super Mini Diablo Rosso" ubicado en Obarrio, dentro del hotel Sortis. 
El evento se realizó este 10 de diciembre.
 
 Vitrina para diseñadores emergentes ecuatorianos   Con el objetivo de hacer el visible el trabajo de diseñadores emergentes en Ecuador, la Feria de Diseño Independiente "La Carishina", pretende facilitar un escenario como lugar de intercambio de proyectos, en el que se puede comercializar, promocionar, testear su marca, además de facilitar el contacto con potenciales compradores y otros profesionales en el campo de la moda. La Carishina en su tercera edición mantiene su línea original exhibiendo productos hechos a mano, y sin dejar de lado la responsabilidad social y ambiental. Incluye talleres gratuitos de ilustración, tipografía y origami. El evento contará con la presentación de bandas locales como: Ricardo Pita, Tripulación de Osos y Da Pawn.  Talleres gratuitos de ilustración, tipografía y origami.   La Feria de Diseño Independiente "La Carishina" tendrá lugar en el Centro de Arte Contemporáneo (Montevideo y Luis Dávila) este 20 - 21 de diciembre empezando desde las 11:00 a 20:00.  Más información sobre la Feria, participación y convocatoria en: http://lacarishina.weebly.com/
 
Calvin Klein, Inc. anunció hoy que Calvin Klein Underwear fue anfitrión de un gran evento de apertura de la nueva tienda de la marca en Albrook Mall en la Ciudad de Panamá.
El exclusivo evento presentó un set especial a cargo de DJ Michal Scheffler quien vistió Calvin Klein Jeans.
La nueva tienda Calvin Klein Underwear está ubicada en la planta baja y se extiende por más de 120 metros cuadrados ofreciendo ropa interior para caballeros y damas, ropa para dormir y ropa casual. El interior de la tienda sigue el diseño conceptual de las tiendas globales Calvin Klein Underwear y presenta una estética pura y minimalista. El espacio se enfoca en una paleta simple de color de negro, blanco perla y gris con iluminación artística y accesorios en acero inoxidable yuxtapuestos contra vidrio negro profundo y superficies lacadas frescas para complementar el look moderno y elegante.   Da un recorrido de lo que fue el evento en nuestra sección BG Gente en el siguiente vínculo: www.bgmagazine.com/index.php/es/sociales/moda-69#!_MNE8334
 
Lokhaan es el alter ego de Thibault Meunier, ilustrador freelance, diseñador gráfico y director de arte radicado en Lille, Francia. Se graduó en el 2007 del Instituto Sainte-Genevieve en Paris con un titulo en Animación para películas, luego trabajó durante tres años para la industria de la animación, y desde el 2013 se decidió a laborar como artista freelance.  Su obra está influenciada por artistas del comic, películas antiguas de fantasía y horror, la cultura del tatuaje, la música electrónica y el Internet, de donde extrae imágenes y formas para recrear poderosas ilustraciones utilizando técnicas tradicionales. Además de la habilidad para alcanzar 4096 baldosas en el videojuego 2048, Lokhaan también se dedica al diseño de ropa, mercancía de marca, y logos. Un ilustrador siempre listo para colocar su arte en cualquier sitio.   ¿Quieres conocer más sobre el ilustrador francés? Síguelo en: 
www.lokhaan.com
Instagram: @_lokhaan_
 
Gerhard Human es un artista sudafricano que vive y trabaja en Ciudad del Cabo. Se educó en diseño gráfico en el Technicon Pretoria, y hoy trabaja como director creativo en el estudio de animación Masters and Savant. Ha exhibido su obra en Johannesburgo, Pretoria, Durban y Nueva York.  Gerhard utiliza tinta, pinceles y papel de acuarela, y de vez en cuando herramientas digitales. Sus ilustraciones se caracterizan por recrear ambientes narrativos con personajes callejeros que sugieren una historia, un background nunca descubierto, que despierta la imaginación. El mismo Gerhard ha dicho que su objetivo es crear imágenes que puedan observarse largo tiempo sin que pierdan interés, provocando una sensación de aventura.
¡Recomendado! Sigue el trabajo de Gerard Human en:  www.gerhardhuman.com Instagram: @thegerhard  
 
Este 2 de diciembre, Karl Lagerfeld presentó el show CHANEL Métiers d’art en una gloriosa instalación rococo. La colección Paris-Salzburg 2014/15 fue presentada en el Schloss Leopoldskron, un castillo austriaco del siglo XVIII, reconocido por su arquitectura romántica y excelente vista del lago Leopoldskroner Weiher. La noche anterior, los invitados disfrutaron del último corto de Karl Lagerfeld 'Reincarnation' protagonizado por Pharrell Williams, Cara Delevingne y Geraldine Chaplin. La colección presenta colores icónicos CHANEL - blanco, rojo, navy, negro - mezclados con tonos alpinos como dove grey y forest green. Aportando un giro contemporáneo al estilo tirolés y la tradición austriaca, Karl Lagerfeld juega con la idea de dirndls, lederhosen y otros elementos. La icónica chaqueta CHANEL se mostró con cuatro bolsillos. Vestidos para el día, cortos, chaquetas acampanadas, capas y abrigos de longitud media revelan un pliegue en la parte posterior. Los estructurados vestidos de noche llevan plisados y mangas anchas. Dando a entender el contraste de la colección, las telas varían desde el tweed, fieltro, cuero y cachemira, tafetán y encaje. Los intrincados adornos incluyen tapicería de cuero, un extenso trabajo de plumas, y bordados con un moderno tema alpino.   Los invitados como la modelo Cara Delevingne, quien será la cara de la colección Paris-Salzburg 2014/15, las embajadoras de la marca CHANEL Astrid Bergès-Frisbey, Alice Dellal y Zhou Xun, la actriz norteamericana Rooney Mara, la actriz inglesa Geraldine Chaplin, la cantante inglesa Lily Allen, las actrices francesas Clotilde Hesme y Amira Casar, Caroline de Maigret, la escritora francesa Anne Berest y las actrices alemanas Iris Berben y Nina Hoss, disfrutaron pasear y descubrir los diferentes salones tradicionales rococo décor del Schloss Leopoldskron. Fotografías oficiales proporcionadas por Chanel. 
 
 Un imaginario mutante punk y skate que refleja influencias infantiles como las Tortugas Ninja y también artistas a los que Freak City admira, como Jaime Hernandez, Charles Burns, Jim Phillips, Joost Swarte, Jano, Escher y Bosch. Su material de trabajo es el pincel y la tinta en papel, además de los inevitables retoques digitales.
Entre sus clientes se encuentran: Microsoft, Vice, Noisey, Dr. Martens, entre muchos otros.
 
  La modelo alemana será la protagonista de la campaña Primavera/Verano 2015.    MANGO desvela el nombre de la que será la nueva imagen en su próxima temporada Primavera/Verano 2015, Anna Ewers.   A sus 21 años, la participación de esta modelo alemana en las pasarelas más internacionales se ha hecho frecuente, especialmente desde que su debut como “New Face” en la pasada temporada Otoño/Invierno 2013. Desde entonces, firmas de alta costura han contado con el rosto de Anna Ewers no solo para su implicación como modelo de desfiles sino como protagonista de campañas para exclusivas marcas de moda, siendo retratada por famosos fotógrafos.    La realización de la nueva campaña Primavera/Verano 2015 ha reunido al equipo de la firma y a la modelo en la cosmopolita ciudad de Nueva York. El conocido fotógrafo de moda Josh Olins ha sido el encargado de fotografiar a Anna Ewers en las imágenes que formarán parte del catálogo para la próxima temporada junto con Sally Branka y Esther Langham para el trabajo de maquillaje y peluquería. Sobre la colección, la modelo ha afirmado “Me encanta que la colección esté inspirada en los años 70.   Me encanta el total look en denim y el little black dress. También me gustaron mucho las sandalias. Sinceramente, me lo quiero poner casi todo, es la colección perfecta para mi. Es el tipo de ropa para la chica que quiero ser. Todo muy cool, femenino y moderno. Lo único que puedo decir es que estoy deseando volver a ver a mi nueva familia española y que llegue la próxima temporada para ir a la tienda y comprar unas cuantas cosas más.” Ewers posará en el catálogo de esta temporada con las últimas tendencias de la colección de mujer, cuyo estilo nos traslada a los años 70. Las siluetas juegan al contraste con la parte sartorial, reivindicando trajes muy entallados y bermudas con blazers largos en tejidos como la napa. Además, los caftanes y las faldas midi de aire vaporoso impregnan este estilo bohemio y desenfadado de tonos marrones y negros. El blanco acerca el romanticismo con vestidos y prendas de encaje, transparencias y crochet. La parte más energética de la colección se traduce en rosas, rojos, azules y verdes, dando un toque de fantasía a tejidos de punto con rayas compactas y estampados divertidos. MÁS INFORMACIÓN: www.mango.com
 
El próximo año se llevará a cabo la edición número seis del festival de música Estéreo Picnic, el cual convoca a miles de fanáticos en Sudamérica. Su oferta ha ido creciendo cada año, y resulta difícil ignorar el cartel que tienen para este 2015. Gabriel García, Director de Mercadeo del Festival, estuvo de visita en los BG headquarters en donde nos conversó detalles exclusivos. 

El Estéreo Picnic espera recibir más de 60000 personas de todo el continente. Y es que la distribución en el área del parque, tenía un vacío, y disminuía la experiencia al tener por un lado los escenarios y por  otro comida, recuerdos,  y su Hippy Market. Deciden llenar ese espacio con lo que logran tener tres tarimas para los músicos y tres días de festival.  

Estéreo Picnic es sinónimo de experiencia. Proponen un cartel impresionante con músicos que están en la cima de sus carreras, en estilos rock, indie, alternativo, electrónica y EDM, además crean un ambiente único #unmundodistinto. Los asistentes podrán disfrutar de la mejor calidad de sonido, ofertas gastronómicas variadas para todos, los vegetarianos no van a sufrir para nada, bebidas para la fiesta cada día, el Hippie Market que acoge a muchos diseñadores independientes que aprovechan la oportunidad para mostrar lo mejor de sus creaciones, y los patrocinadores completarán el ambiente con activaciones enfocadas en la experiencia. El Estéreo Picnic es un evento de compleja ejecución, las productoras del festival: T310 y Absent papa que hoy son una sola, presenta este épico show con grandes aciertos. Debido a su gran convocatoria han contactado a varias agencias de viajes para que el transporte y hospedaje sea fácil. Incluso tendrán espacios designados para furgonetas y autos particulares. Toda esta información estará disponible en su portal web. 
En poco tiempo te podrás descargar la app Estéreo Picnic para que puedas ver toda la información de las bandas, videos, también podrás escoger las bandas que quieres ver para que la aplicación que advierta de su presentación. No será necesario estar conectado a internet, la app se descargará toda esa información en tu teléfono. Y si pierdes tus pertenencias, la logística tiene un plan Lost and Found para objetos perdidos.      Por otro lado, la cantidad de basura que genera este tipo de festivales es alta, y es por eso que incluyen un programa de reciclaje para minimizar el impacto y aportar al cuidado de la naturaleza. Gabriel menciona que hace siete años soñaban con hacer un festival en el que tocara Kings of Leon. Para esta sexta edición no solo estará la banda norteamericana, sino que la acompaña un cartel de lujo imperdible para melómanos.      Si quieres más información del evento visita estos links:   http://festivalestereopicnic.com/ http://www.ecutickets.ec
 
El día 20 de Diciembre, la productora musical CVRA LVDORVM, estará celebrando en Guayaquil su séptimo aniversario en el Bar White Rabbit, será un evento gratuito previo registro.   Un recuento:   Desde sus inicios han pasado muchas cosas, empezó como una productora de conciertos, luego productora de giras y actualmente maneja artistas bajo el sello digital CVRA LVDORVM, la cuál en los próximos meses pasará a ser disquera oficialmente. Organizaron giras en Ecuador con destacados artistas extranjeros como: Brian Smith, Fernando Milagros, Pablo Malaurie, Chico Unicornio, Helado Negro, Gepe, Pedro Piedra, Ulises Hadjis, Tom Budden. Para su séptimo aniversario presenta un concierto con la participación de sus artistas y amigos:   Line Up   + V I N U + REY CAMARÓN + SARA ONTANEDA + DENDRITE [DJ SET] + EL GENERAL VILLAMIL + SESIÓN REPM [GINO BALDEÓN]   Las bandas y músicos:   + V I N U   Vinu, líder de la banda guayaquileña 'Cadáver Exquisito', en esta ocasión se estará presentando en su faceta de solista. Vinu estará lanzando a inicios del 2015 su primer Ep titulado 'Serpientes y Escaleras', producido en México.   Facebook: www.facebook.com/soyvinu Twitter: @danielvinu   + REY CAMARÓN   El músico Kristian Fabre conocido artísticamente como Rey Camarón nació en Guayaquil en 1978, creció rodeado de edificios y autos, autodidacta, hizo su primer canción a los 12 años de edad para conquistar a una chica.  En el año 2003 mientras dormía, tuvo un sueño extraño: vio un camarón gigante que llevaba puesta una corona dorada sobre su cabeza, como de emperador romano. Era un rey camarón. Kristian despertó convencido de que ese podía ser un buen nombre para darse a conocer como solista. En el 2011 ganó el primer lugar como 'Mejor Solista' en los Premios Garage Band.    Facebook: www.facebook.com/rey.camaron Twitter: @reycamaron   + SARA ONTANEDA   Compositora, cantautora, productora ecuatoriana/estadounidense, nació en Miami en 1990. Sara descubrió su pasión por la música a temprana edad, a los 7 años empezó clases de piano y a los 9 años se unió al coro de su escuela. Fue a los 13 años que se mudó a Guayaquil donde se dio cuenta que la música era a lo que quería dedicarse el resto de su vida. Estudió música clásica en conservatorios, comenzó a componer y grabar sus propias canciones durante la adolescencia. Al mismo tiempo descubrió otros géneros más contemporáneos de la música, lo que la llevó a cantar en grupos de jazz y bossa nova, con los que ha tenido presentaciones en escenarios como el Teatro Centro de Arte, Teatro Sanchez Aguilar y Diva Nicotina. Su compromiso con la música la motivó a especializarse en composición y producción en Boston, ciudad en la cuál reside actualmente.   Facebook: www.facebook.com/saraontanedamusic Twitter: @SaraOntanedaMus   + DENDRITE [DJ SET]   Es un melómano que empezó mezclando música IDM en el 2006 en fiestas underground, luego pasó por la música techno, minimal hipnótico hasta llegar al drum&bass.   + EL GENERAL VILLAMIL   Se revela a sí mismo como los bebes que resucitan el rock psicodélico en esta nueva generación. Lee Afar, Tom Sin, Vlad Impaler y D.Reds son parte de la tripulación de 'El General‘ y cuentan actualmente con un EP (grabado y auto producido por los miembros) en 'La Casa Del Gato/Records' titulado 'Archipiélago 32' que demuestra un sonido de buenas vibraciones de añejo, con claros rasgos del surf rock de los 60’s, guitarras con fuzz nasal y órganos tambaleantes. Actualmente se encuentran grabando y produciendo su primer LP que será lanzado en el 2015.   Facebook: www.facebook.com/elgeneralvillamil   + SESIÓN REPM [GINO BALDEÓN]   REPM es un estilo de animación digital, el cual se basa en meditaciones y sueños lúcidos. Sus animaciones se caracterizan por ser flexibles y aparecer en diferentes plataformas como videos musicales, video mapping y spots televisivos.    Más información del concierto: http://curaludorum.us2.list-manage.com/subscribe?u=f364f2fac1052a5b4b2a12700&id=56ba704fdf
 
Sam Dunn es una ilustradora freelance radicada en el este de Londres, Inglaterra. Creció en Hartlepool, un pueblo costero donde pasaba sus fines de semana explorando los bosques del Lake District National Park. Mientras estudiaba en el Cleveland College of Art and Design empezó a crear posters para conciertos y camisetas tanto para bandas locales como nacionales, actividad que continúo durante su época en el Central Saint Martins College of Art and Design. Se graduó en el 2011 con honores en Diseño Gráfico e Ilustración.    Su lista de clientes incluye desde músicos independientes y colectivos de arte hasta marcas globales como Adidas, Becks, Little White Lies, etc. Su trabajo está delicadamente hecho a mano con pluma y tinta, y luego coloreado digitalmente con múltiples capas de texturas propias y encontradas, siempre con el objetivo en mente de preservar el calor y la apariencia tangible de los métodos tradicionales. Cuando no está dibujando, Sam disfruta paseando en su bicicleta, tocando la batería y aumentando su inútil colección de gorras de baseball. Sigue los pasos de la ilustradora en su web page www.sam-dunn.com Instagram: @xsamdunnx
 
Pulsera doble hecha de napa plisada con cuerda de cuero negro con un sólido cierre de latón. Perfecto para completar tu look punk. La pulsera viene en una bolsa Buster + Punch de terciopelo negro. Buster + Punch es una marca londinense con personalidad. Y es lo que plasman en sus creaciones de edición limitada. Caracterizados por su alto nivel de calidad en la creación de sus productos en cuero y metal.
Para más información, visita: http://busterandpunch.com/
 
Un día drogado tomó una cámara y empezó a hacer fotografías, solo para descubrir, días después, que la cámara no tenía rollo. Fue el primer acercamiento al oficio que lo haría famoso y al estilo que le ganaría el reconocimiento: sin preparación, sin equipo, sin reglas. Mick Rock, conocido como “El hombre que fotografió los setenta”, ha capturado icónicas imágenes de los protagonistas más celebres de la escena musical, en una lista interminable: Syd Barret, Lou Reed, The Ramones, The Six Pistols, Iggy Pop, Paul McCartney, Daft Punk, The Killers, The Black Keys, MGMT, entre otros.  Durante un tiempo fue el fotógrafo oficial de David Bowie. Ha publicado variadas colecciones, entre las que destaca su aclamado “Exposed”. Mick Rock nació en Londres, Inglaterra en 1948, y hoy vive en Nueva York, donde frecuentemente exhibe su trabajo. Sobre su método, Mick ha dicho:  “Nunca me he sentido como un voyeur, aunque ciertamente me dedico a observar. Trabajo desde el interior. Como un cocinero reúno todos los ingredientes y mezclo y remuevo y pruebo hasta que el brebaje empieza a elevarse, entonces me lanzó. Es una sensación adictiva de la cual necesito una dosis regular.”   ¿Quieres seguirle el rastro al fotógrafo? visita su web page www.mickrock.com o síguelo en Instagram: @therealmickrock
 
Sobre la película: 
Estocolmo, 1982. Bobo, Klara y Hedvig son tres chicas de 13 años que pasan los días paseando por la ciudad, en la escuela y en casa. Las mantiene unidas una afinidad de ser valientes y tenaces, aunque algo confundidas y débiles, pero siempre diferentes. Algunas las tachan de extrañas, pero ellas son leales a su personalidad. Han decidido, desde esa temprana edad, ser dueñas de su propio destino, y es justo a esa edad que deciden crear una banda de punk, sin tener siquiera instrumentos musicales. Y no les importa que todo el mundo diga que el punk está muerto... El director sueco Lukas Moodysson nos invita a recordar ese espíritu puro de anarquía que se siente cuando somos jóvenes. El punk cautivó a muchos,  Moodysson pretende traernos algo de nostalgia y recuerdos con esta película que según muchos supera a algunos documentales sobre este tema.   Déjate seducir por lo impulsivo. ¿Te gustaría grafitear un auto con una A envuelta en un círculo? ¿Quizás añadir una frase como "Vive libre"? Es tan solo una idea. ¿O no? ¿Quieres saber más? Ingresa a: www.cinecanibal.com
 
La escultura PE10N02 del artista finlandés Jaakko Himanen está hecha de fibra de vidrio, reforzada en plástico y piezas de plomería recicladas. "Uno de mis temas favoritos en mis esculturas es el "globo". Es tan solo un plástico delgado lleno con aire formando una escultura genial, también podría ser la piel de las formas" -explica Himanen "Es interesante estudiar dónde está la línea entre un objeto de arte y un artículo de utilidad".  Para más información visita www.jaakkohimanen.net