MANGO presenta su segundo trabajo con el fotógrafo americano Bill Gentler. Tras colaborar con H.E. by MANGO la temporada pasada, en esta ocasión se ha apostado por ampliar el proyecto a la línea de mujer.A través de su estilo propio y peculiar, este profesional de la fotografía es el responsable de proponer a los personajes reales de sus reportajes. Así a través de una visión muy personal, los protagonistas de las sesiones que se sucederán a lo largo de esta temporada desvelan los rincones más especiales de algunas ciudades del mundo.  Además de aportar una perspectiva alternativa de la moda y la influencia que tiene en sus vidas y en el día a día. Bill Gentler, experto en capturar el lifestyle de los protagonistas en su actitud más natural y relajada, pone las imágenes a una serie de tres reportajes fotográficos en ciudades del mundo que aportarán una visión diferente de las tendencias de esta temporada FW14.
 
Surrealismo pop protagonizado por encantadores personajes femeninos, llenos de actitud atrevida y desafiante. Energía femenina con poder y elegancia. Chicas de la calle, ninfas tatuadas, vibrantes con vida y color. Caia Koopman es una artista cuya obra ha sido exhibida en prominentes galerías de California, Canadá y Francia. Obtuvo su título en Bellas Artes en la Universidad de California en Santa Cruz, donde Koopman se dedicó con entusiasmo al skateboard, patinando en calles, rampas y piscinas, mientras disfrutaba de la escena punk rock de los 80. Hoy en día está radicada en Oceanside, en la Costa Oeste.  Sus imágenes están llenas de símbolos: aves, flores, animales, criaturas míticas, señales personales de misterio y amor. Fantasías visuales que mezclan pinceladas cute con un toque macabro. Según sus propias palabras se inspira en la naturaleza, los sueños, la política y la vida. Sus diseños han adornado las gafas de la serie Signature de Oakley, así como los snowboards de la marca Rossignol. Ha trabajado para Quiksilver, Roxy, Hurley, AT&T y Casio, entre otros. Para conocer más sobre el trabajo de Caia Koopman visita su web: www.caiakoopman.com
 
La prestigiosa marca COACH presenta su colección para el próximo verano 2015 de la mano de su director creativo Stuart Vevers. El leitmotiv principal se centra en el espíritu estadounidense y en el de la ciudad de NY donde se fusiona el lujo, la utilidad y lo urbano entre sí. La musa de esta colección es una soñadora norteamericana: inteligente, libre y optimista. Encontramos una gama cromática con colores que recuerdan a la nostalgia como son los colores neutros y los colores pasteles también encontramos algún estampado como el print animal. Todo ello con cierto aire a los años '70 por ciertos patrones, colores y estampados. Esta colección incluyen dibujos originales del animador y artista californiano Gary Baseman, introduciendo una serie de criaturas oscuras y juguetonas, cada una de ellas desarrollada con la historia de la chica Coach en mente.  En definitiva, una colección juvenil que une tradición y modernidad. Para más información visitar la web de la marca: www.coach.com
 
Una colección indiscutiblemente moderna creada por la nueva directora de diseño de Tiffany & Co.
 
Sus prioridades están claras. Lo que más le gusta a Dadu Shin, como él mismo dice, es hacer dibujos, mirar dibujos, pensar sobre dibujo y tomar helados. Su obra está llena de mundos silenciosos, con narrativas escondidas de colores dulces y figuras oníricas que ponen al espectador a merced de sus sueños. Uno de sus proyectos personales, en donde demuestra su interés por las posibilidades artísticas del diseño textil, está irónicamente titulado: “No me gusta la ropa”, dejando en claro su paradójica indiferencia por el mercado fashion.   Dadu Shin nació en Massachusetts, USA. Estudió en la Rhode Island School of Design antes de mudarse a Nueva York, donde hoy en día labora como ilustrador freelance. Ha trabajado para The Boston Globe, The New York Times, Plansponsor, Simon & Schuster, entre otros. Pasa su tiempo llenando sketchbooks y algún día espera migrar a los lejanos campos de Nueva Zelanda para dedicarse a vivir como pastor.
 
Yono Taola, presentó "Urban Fighter" colección que nace para satisfacer las necesidades del juego social con prendas cómodas, diseñadas para superar cada etapa. Siluetas despegadas del cuerpo que permiten la movilidad necesaria para la acción con cómodos tejidos como el neopreno estampado o el punto que contrastan con la rigidez protectora de algodones encerados, lanas frías, guipuers y organzas. Todo ello en una paleta de color que reúne tonos de blanco, gris, amarillo, turquesa y negro. 
 
Una fuerte palabra alemana que contrasta con la delicada ansiedad de estas chicas cubiertas de mantos protectores. Auf Wiedersehen es el seudónimo de Jacqueline Smith, artista radicada en Melbourne, Australia, donde estudia Industria del Arte Creativo en la Victoria University. Se dedica al dibujo y la acuarela, retratando chicas tímidas y esculpiendo pequeños paisajes para que los exploremos, jugando con la frontera entre la realidad y los mundos secretos de nuestra imaginación. 
Auf Wiedersehen, -que se traduce no como “adiós” sino como “hasta que nos volvamos a ver”- significa para esta artista la belleza que hay detrás de lo impermanente, recordándonos que no todo se pierde para siempre. Compartir una idea, en palabras de Auf Wiedersehen: "Nosotros somos esta tierra y esta tierra somos nosotros". ¿Quieres ver más de la obra de Auf? Visita su web www.aufwiedersehen.com.au
 
Julia Trybala es una joven ilustradora de Melbourne, Australia, donde estudia Bellas Artes en la RMIT University. Dibujante nata que no ha soltado el lápiz desde niña, concentrada siempre en avanzar en su arte con trabajo duro y muchas tazas de té, además de usuaria favorecida por las posibilidades de difusión que proporciona el internet, la obra de Julia Trybala son imágenes que revelan una narrativa melancólica, rodeada de patrones detallados y encantadores.  Estilizadas ilustraciones que han evolucionado del blanco y negro al color, manteniendo como marca una mirada femenina entre triste y soñadora. En los pocos momentos en que no está dibujando Julia se dedica a modelar con arcilla, a cocinar, a escuchar música y a pasear por la ciudad. Una artista en búsqueda constante de inspiración. Para ver más del trabajo de Julia visita su web: www.juliatrybala.tumblr.com
 
The 2nd Skin Co. nos trajo con su colección para el próximo verano 2015 "Evening at Kaufmann's" una colección inspirada en aquellos maravillosos años 60 y 70.
Encontramos ricos tejidos y sedosas texturas para una mujer elegante y femenina, con la que los diseñadores nos quieren trasladar a Palm Springs. Glamour, elegancia y estilo son sinónimos de The 2nd Skin. Tanto el diseño como el estilismo iban impregnados de estas tres claves. 
 
Arte que se sirve de la moda, o moda que se excusa en el arte. La obra de Tim Walker ha fascinado a los lectores de Vogue, mes tras mes, por más de una década. Escenificaciones extravagantes y motivos románticos caracterizan su inconfundible estilo. Imágenes barrocas y enigmáticas, entre el cuento de hadas y el surrealismo. Los sueños y el teatro se mezclan para crear ambientes mágicos, viajes elegantes a mundos de fantasía construidos sin ayuda digital. 
Nació en Inglaterra en 1970. Su interés en la fotografía empezó en la librería Condé Nast de Londres, donde estuvo un año antes de entrar a estudiar fotografía en el Exeter College of Art. Después de graduarse ejerció como freelance antes de mudarse a Nueva York para laborar como asistente de Richard Avedon. Al regresar a Londres trabajó para varios medios impresos británicos. A los 25 años realizó su primer fashion shoot para Vogue, y más tarde también trabajó para las versiones inglesas, italianas y americanas de la revista, así como para W Magazine y LOVE Magazine. En el 2008 tuvo su primera exhibición en el Design Museum de Londres, mismo año en que fue publicado su libro: “Pictures”. También ha publicado los libros: “Storyteller” y “The Granny Alphabet”. En el 2010 presentó su primer cortometraje: “The Lost Explorer” que fue premiado en los festivales de Locarno y Chicago. Ha recibido numerosos e importantes premios por su trayectoria y algunos museos exponen obras suyas permanentemente. Para ver más del trabajo de Tim visita: www.timwalkerphotography.com
 
Antonio García presentó su colección "Eklektika"  para el próximo verano 2015 donde prima una combinación de conceptos, estilos, historias, clasicismo y tradición, basándose en las líneas  para una nueva interpretación del patrón clásico. 
Aparente sencillez en las formas contrastando con materiales y texturas más novedosos: raso grueso, satén, crepé, punto neopreno, mikado, gasa, gazar, pailletes. Encontramos una gama cromática en tonalidades neutras  que conviven a veces con otras más intensas.
 
Una visión optimista que celebra la pasión por la moda, líneas sencillas y discretas. René Gruau (1909 - 2004), reconocido ilustrador de moda de origen italiano, luego radicado en Francia, cuyo estilo expansivo y sencillo resultó  influyente tanto en la industria textil como en la del diseño y la publicidad. Su obra se expone hoy en algunos de los mejores museos del mundo, incluyendo el Louvre. Estilo cautivante que transformó el look de la moda, con ecos clásicos de los grabados japoneses, junto a Toulouse-Lautrec, Bonnard y Steinlen, así como del fin de siecle parisino y el art nouveau. Convirtió a la ilustración de moda no sólo en una representación prospectiva de las prendas, como era lo usual, sino también en una forma de arte por sí mismas. Arte que cada vez se ha visto más y más eclipsado por la fotografía, tendencia que Vogue inició en los años 30.
Talento natural, Gruau empezó a vender sus primeras ilustraciones a los 14 años y para cuando cumplió 18 años ya era un nombre cotizado internacionalmente. Artista favorito de la alta costura de los años 40 y 50, trabajó para Femina, Marie-Claire, L’Officiel. Laboró para Dior desde 1947, con una campaña de marketing hoy icónica, el New Look: una mirada vanguardista de la mujer, alegre y colorida pero también liberada y seductora. Llegó a publicar su obra en algunas de las publicaciones más importantes: Elle, Vogue, Harper´s Bazaar, y contribuyó a diseñadores como Pierre Balmain, Dior, Lanvin, Givenchy, entre muchos otros. Su legado es indiscutible.  Para ver más del arte de René Gruau visita: www.renegruau.com
 
Holy Preppy en su colección para el próximo verano 2015 apostó por una inspiración mexicana que plasmó en su colección "Folclórica Fusión". Una colección de gran variedad y riqueza en los tejidos, además de bordados y estampados interpretados de formas diferentes. Una paleta de colores sin límites, que representaba a la perfección la diversidad y el folclore de las culturas tribales y étnicas.
 
¿Aventurero y con estilo? De la generación Polaroid y nostálgico, o moderno Instagram. La Polaroid Cube es una alternativa muy atractiva en cámaras de acción. Gracias a su batería de larga duración graba más de 90 minutos 1080p HD, tiene un lente con ángulo de 124 grados, captura fotografías de 6MP. Su pequeño tamaño, 35mm, no es razón para que no se pueda ampliar su capacidad de memoria con una Micro SD de más 32GB. Posee un imán que te permite rapidez a la hora de acoplarla a tu bicicleta, patineta, o lo que tu quieras. No debes preocuparte por cuidarla, ya que la Polaroid Cube es a prueba de todo, claro no vas a tirarla a un volcán activo para comprobarlo. Y si las cosas se ponen húmedas, su acople para tomas acuáticas te garantiza fotos y video de primera en el océano que más te guste, o tu piscina inflable. Polaroid pensó en todo, y no dejó de lado los acoples adicionales en caso de que no puedas usar el imán. Esta cámara es probablemente la más barata del mercado, y lo decimos sin miedo, tiene una calidad increíble a un precio inigualable. Más información: http://www.polaroid.com/
 
Líneas claras y orgánicas que recurren a las inocentes imperfecciones de la mano y a los marcadores para vencer la frialdad digital con calidez humana. En palabras de la artista, Carla McRae: “Los personajes que dibujo casi siempre son femeninos (a veces pienso en ellos como diferentes versiones de mí misma); son fuertes, independientes y tienen una historia.” Diseñadora e ilustradora freelance, Carla McRae nació en 1991 y actualmente reside en Melbourne, Australia.  En 2011 terminó sus estudios en Diseño y Comunicación en la University of the Sunshine Coast, en Queensland, donde pasó su infancia obsesionada por los dibujos animados, la cultura pop y la ilustración. Además de trabajar por encargo para distintos clientes y estudios, se dedica a publicar zines e impresiones en su tienda online. También trabaja como creativa para la empresa de calcetines “Odd Pears”, con divertidos diseños llenos de color. Para conocer más sobre el trabajo de Carla McRae, visita su web www.thepaperbeast.com.au
 
El pasado día 10 de septiembre el diseñador peruano Sergio Davila presentó sus creaciones para el verano 2015 en la NYFW. El leitmotiv de la colección es la influencia del Amazonas y de Iquitos, la ciudad más grande de la selva peruana donde vivía su abuelo. Encontramos una gama cromática que abarcan todas estas tonalidades: azules marinos, caquis, crudos, marrones y morados. Encontramos prints, cuadros y prendas lisas.  En definitiva, el diseñador peruano sabe muy bien lo que el hombre urbanita busca para añadir a su closet con diferenciación y clase. Para saber más noticias sobre el diseñador, visita su web www.sergiodavila.com  Fotografías: Alejandro Cerdeña
 
"El objetivo del proyecto es crear un lugar que pueda motivar propósitos educativos." Dice la moldava Anna Wigandt, Diseñadora Interior y de producto creadora de este proyecto.  Actualmente, existen muchos bares y cafés con creaciones interiores diversas. Sus interiores apelan a un estado emocional construyendo atmósferas acogedoras. Este proyecto evita la idea de atraer a una persona a una zona de confort. La idea de este espacio es consolidar el proceso de adquisición de conocimiento, y el involucramiento de los jóvenes interesados en las ciencias aplicadas. "La idea es combinar el espacio de trabajo con el público, para incrementar el involucramiento de los jóvenes con el proceso de auto educación."  El lugar dispone de ocho estantes con libros, clasificados por actividad: Ingeniería civil y ambiental, construcción naval, Ingeniería mecánica, Astronaútica, Ingeniería química, Ingeniería Nuclear e Ingeniería biológica. Durante las conferencias la tabla modular puede adoptar un patrón geométrico, inspirado en el libro de Kepler "Mysterium Cosmographicum". Cada elemento forma parte de este universo creado por Wigandt. 3D Renders por Anna Wigandt
Más info: www.behance.net/AWigandt?isa0=1
 
Un imaginario cinemático y salido de tono, con colores saturados y puestas en escena originales e inquietantes. Un maravilloso estilo excéntrico que va de lo bizarro a lo surreal sin descanso. Un magazine codiciado de existencias limitadas (alrededor de 1500 copias numeradas), que estará disponible desde el 27 de septiembre de 2014 exclusivamente en las tiendas de KENZO y desde el 2015 en algunos distribuidores selectos.
¡Consigan una antes de que se agoten!
 
Las Pléyades son un grupo de estrellas visibles de noche en el Mediterráneo, desde mediados de mayo hasta principios de noviembre, durante el verano y Las Pléyades ha sido el punto de partida de la colección SS15 de "La Condesa". Una colección donde observamos tejidos de abundante riqueza y brillo como las lentejuelas, los algodones mezclados con lúrex, la seda o el chantilly convirtiendo a las portadoras de la prendas en radiantes estrellas que recorren las noches de verano.  Los colores de la colección están inspirados en el cielo nocturno, el cielo astrofísico que visto desde lejos mezcla azul con negro y blanco, pero que en su interior contiene rojos, verdes y fucsias. La intencionada conjunción del oro y plata rompe con la tradicional creencia de que los dos metales preciosos no quedan bien fusionados.  Encontramos excelentes detalles como las pasamanerías de perlas, soutaches de oro y plata, cuero cortado a láser y tachuelas estrelladas que marcan la diferencia en cada prenda dándole una sofisticación sin igual. Una colección que nos transporta a la infinidad del universo para vivir y vestir el próximo verano 2015.
 
Apasionada por el dibujo desde que tenía edad suficiente para sostener un lápiz. Le gusta capturar momentos especiales, tristes o felices, en sus diarios, de los cuales ya lleva 30 escritos, llenos de recuerdos y dibujos. Delicadas representaciones femeninas que juegan con la sensualidad. En sus propias palabras: “Para mí dibujar es una forma de capturar la vida y organizar mis pensamientos.” Se rodea de las cosas que ama para que estas le sirvan de inspiración. Además de ilustradora freelance, ejerce como editora asistente dewww.illustrationage.com  Marjolein Caljouw vive en Holanda. Domina varias técnicas tanto tradicionales como digitales lo que le otorga una gran versatilidad, desde libros y revistas, hasta caratulas de discos, headers de sitios web, juegos, invitaciones, decoración interior, ropa, apps digitales y murales. Estudió en la Utrecht School of the Arts. Ha realizado encargos para Nickelodeon, revista Playboy, Esprit, entre otros.
Conoce más de su trabajo en: www.marjoleincaljouw.nl