El periodista argentino, Cicco, escribe sobre la boutique SEX, en Londres: “Tenías que haber estado ahí, nene, pero claro te lo metieron Hollywood y los medios en la cabeza y se te distorsionó toda la película. Esta pareja, Malcolm McLaren, que había tenido locales varios rodeados de escándalos, donde mezclaba su fanatismo por el rock y su culto a lo excéntrico, junto a su novia Vivienne Westwood, le bastaron tener ese localzucho en la King’s Road abierto dos años para hacer historia. Dos años, nene.”
 
John John Jesse es un pintor del Lower East Side de Nueva York. Cuando era joven en los ochentas tocaba el bajo para la Banda de Crust Punk, Nausea, y la guitarra para Morning Glory. Fue  adicto por mucho tiempo a la heroína. Hoy está rehabilitado y vive una vida tranquila como pintor. 
 En sus propias palabras: “Punk era el mundo en el que entré a los catorce años porque no encajaba en ningún otro lugar, ni en la escuela, ni con mis amigos, ni con mi familia.”   Puedes seguir los pasos del artista a través de su web e instagram  www.johnjohnjesse.net Instagram: @punkpigpen
 
Profesión: Músico/Empresario  
Conocido como Benito, desde los 10 años demostró pasión por la música, la gastronomía y los negocios. Graduado de Barista y Roaster de la American Barista and Coffee School en Portland, Oregon, es además, Gerente de la empresa Café Unido. Socio de negocios destacados en la ciudad como el restaurante Maito y Humo. Panamá lo reconoce como músico, actualmente como parte de la banda Lemmiwinks. Sobre su banda:   "Mi lado musical está con Lemmiwinks. Estuve en otras bandas y solo quería punkear. Poti, guitarrista y vocalista de la banda, me invitó a uno de los ensayos, la química surgió espontáneamente. Me enamoré de ese rush de música rápida. Estimula mi lado animal, soy un simio, mi parte más sensible, suelo aplicarlo para encontrar soluciones y respuestas."
 
 “Estamos haciendo un reel de mis 20 años de carrera como modelo, pasaron súper rápido, estoy muy feliz de haber reunido un grupo de talentosos diseñadores, fotógrafos y productores. Me hace muy feliz compartirlo en exclusiva con ustedes.” Belky nos dice emocionada. Y así comienza nuestra entrevista.
 
Un espíritu de otro planeta. Su nombre significa iluminada y así es como se siente. Su carrera la ha llevado a los Fashion Weeks de todo el mundo. Empezó a modelar a los 14 años. Hoy, con 21, declara: “La Roshni de antes no es la Roshni de ahora.” De Nina (como la llama su familia), una niña callada, a la Roshni modelo, a la Queen Cacao extrovertida y arriesgada. Estudia Comunicación Social, entre sus proyectos está ser DJ, organiza fiestas donde predomina el Afro House, y además es co-fundadora de la marca Cacao&Coffe. Sigue los pasos de la artista a través de su cuenta de Instagram: @queencacao
 
Un look que le hace homenaje a la memoria colectiva y comercial del punk. Prints caóticos y tonalidades oscuras de “Cheap Monday”. Un bolso shopping con cadena de la casa “Chanel”. Unos derby de tacón bajo y punta redondeada, con lentejuelas a los lados, de “Lollipops”. Un pantalón de “Mango” en el que se combinan el negro y el rojo. Y para completar tu outfit una pieza de “Vivienne Westwood”: una tiara de diamantes con cristales de “Swarovsky” que te dará ese toque de fuerza.
 
La última colección Haute Couture de CHANEL nos transporta una vez más al mundo idílico de Karl Lagerfeld. El desfile nos recuerda aquel capítulo de la obra literaria 
Alicia en el País de las Maravillas, donde las flores hablan en medio de un majestuoso jardín primaveral, esta vez creado dentro del invernadero del Grand Palais en París.
 
El tourbillon gira con ligereza, como si gravitara. Desprovisto de puente superior es el resultado de una estrecha colaboración entre Chanel y los maestros relojeros Suizos de Renaud & Papi (APRP SA). Muestra de una singular belleza, la esfera finamente calada deja entrever la mecánica de su movimiento esqueleto de Alta Relojería que juega con varios tonos de negro - mate, pulido y brillante- y la luz de los diamantes. Edición limitada a 20 piezas. Bisel en oro blanco de 18 quilates. Esfera negra calada y realce en oro blanco de 18 quilates engastado con 74 diamantes talla brillante. Tourbillon "Comète" engastado con 30 diamantes talla brillante. Agujas en oro blanco de 18 quilates engastadas con 21 diamantes talla brillante. Corona en oro blanco de 18 quilates engastada con 1 diamante talla brillante. 
 
Al carajo los Sex Pistos y Los Ramones, quítate Nueva York y Londres, el Punk nació en el Perú.
Los Saicos de Perú reaparecen en el año 2000 después de haber estado perdida por casi cuatro décadas.
Si bien el término ya daba vueltas para describir a los Stooges de Iggy Pop, no es hasta 1971 cuando se lo utiliza concienzudamente en un artículo de la revista neoyorquina “Creem”.  El periodista Dave Marsh, lo utiliza para referirse a Question Mark & Mysterians, un grupo importante dentro del Garage Rock. Con los Saicos la historia se reescribe, hoy El Diccionario del Punk y Hardcore les acredita el titulo de los verdaderos creadores del Punk.  A pesar de haber tocado solo dos años, bandas como: The Hives, y Black Lips han confesado ser fans del grupo.
 
El punk es un género muy complicado, en algún momento tuvo su razón de ser,  ahora es muy difícil saber cuál es o si tiene alguna. En punk en sus inicios era una forma de protesta para millones de jóvenes incomprendidos. Era también música para irse de fiesta, golpearse, perforarse y tatuarse el cuerpo. La banda que supo unir lo mejor de estos dos mundos fue Los Ramones, a continuación algunos de mis discos favoritos de la banda. The Ramones   El primer disco de la banda, la mejor introducción para comenzar a meterse en  el sonido de estos Neoyorkinos desquiciados. Su disco homónimo editado en el año  1976 contiene algunos de sus más grandes éxitos como es Blitzkrieg Bop. Un disco muy entretenido que habla de Surf, adolescencia y películas de miedo clase B.
 
 Ni siquiera sé su verdadero nombre, pero sus reversiones de los personajes de la guerra de las galaxias en plan gay, acaban de cotizar en Christie's a un precio más alto que obras de las de verdad. Es un artesano de figuritas de acción, un vago encerrado en Chinatown con mucho spray rosado y tiempo libre entre manos. Cuando me queda algo de tiempo libre, lo busco en Instagram. Y cuando me quede algo de dinero, me hago con un homotrooper.
Fácil podría adornar alguna pared de la niña punky. 
 
Radicado en Estambul, Turquía, ciudad inspiradora en la que ejerce como freelance, Ali Gulec es director creativo de ikiiki Design Studio, casa de diseño que fundó él mismo en el 2008. Un estudio innovador que ofrece soluciones artísticas especializadas a sus clientes, donde crea conceptos para marcas de renombre, ilustraciones textiles para camisetas y cualquier encargo por contrato. Su obra está llena de mensajes escondidos, de detalles encubiertos dentro de objetos cotidianos y comunes. Patrones geométricos, formas complejas, flores, adornos y collages. 
Conoce más sobre Ali Gulec en nuestra Edición impresa BG 077 Punk y sigue los pasos del artista en: 
www.aligulec.carbonmade.com 
 
Yescka nació en Oaxaca, México. Hace grafiti desde hace 15 años. A partir de una crisis política ocasionada en 2006 durante el gobierno del ex-gobernador Ulises Ruiz Ortiz, Yescka se involucra y decide pintar para fomentar la conciencia. Como él mismo dice:“La situación política y económica en Sudamérica me ha creado una necesidad de expresarme y reaccionar.
Es importante hacerlo en las calles porque es una de las plataformas de denuncia más importantes.”    Sigue los pasos del artista a través de: www.yescka.com Instagram: @yescka_guerrilla_art
 
Una cinta sombría sobre un hombre sombrío. Ian Curtis se suicidó el 18 de mayo de 1980 en su casa en Manchester. Joy Division, la banda post-punk de la que era vocalista iba a salir de gira por América la mañana siguiente. “Control” narra las manías, los tormentos y las epifanías que desembocaron tanto en la tragedia como en la composición de algunas de las canciones más poderosas y feroces de nuestro tiempo. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales. 
 
Un look punk a prueba del sistema, perfecto para salir a protestar o gritar en un concierto. Botas de la firma sueca “Cheap Monday” en tonalidades oscuras.
Una sudadera negra de la casa parisina “Lanvin” con cuello caja y print en contraste. Para quienes buscan un poco más de brillo tenemos un anillo del creador norteamericano “Tom Binns”
y un cinturón con tachas de “Zara”. Y para los punks más coloridos está el calzado en piel roja de “Tommy Hilfiger”.   ¿Te podrás resistir a esta tendencia?
 
Diseñadora, ilustradora y directora creativa, junto a Pete Cromer, en “Enemies Yay”, la artista australiana Laura Blythman es reconocida por su risueño y vibrante estilo, totalmente hecho a mano, donde la luz del sol es cocida y el relleno es oleo sin retoques. Sus trabajos en ilustración y caligrafía trasmiten alegría con un toque tribal, y su talento para alcanzar el perfecto balance entre lo estético y lo extravagante, la convierten en una artista sumamente cotizada.  Afirma que no puede trabajar sin música, y más de una vez ha ilustrado las letras de canciones de The Smiths, Joy Division, Bowie y The Cure, que además le sirven de inspiración. Los diseños de Blythman se pueden apreciar en su trabajo comercial, que incluye más de una docena de marcas como Love Mae, Mini & Beau, A Skulk of Foxes, entre otros. Sigue los pasos de la artista en: 
www.laurablythman.com.au Instagram: @laurablythman
 
En la Galería Taschen en Los Angeles se inauguró la exhibición “It’s just a shot away: The Rolling Stones in Photographs”, como parte del lanzamiento del libro editado por Taschen que estará dedicado a la reconocida banda de rock inglesa. Las fotografías protagonistas son obra del afamado fotógrafo David Bailey, que tiene más de cincuenta años de carrera. Una retrospectiva que permite apreciar el talento y el desenfreno rockstar desde el lento privilegiado de Bailey, que tuvo acceso cercano a las vidas de Mick, Keith, Charlie y Ronnie. 
Bailey trabajó para Vogue en los años 60, capturó a las máximas celebridades que pasaban por Londres, inspiró la película “Blowup” de Antonioni, y ha publicado docenas de libros. En sus propias palabras: “Siempre he intentado hacer fotografías que no caduquen. Siempre busco la simplicidad.”  La exposición estará en marcha desde el 13 de Diciembre hasta el 31 de Enero de 2015.  Sigue los pasos del fotógrafo en Instagram: @bailey_studio
 
Una mirada refrescante, capaz de descubrir lo fantástico en lo cotidiano, la magia escondida detrás de cualquier cosa, siempre a la espera de que nuestra imaginación aletargada se despierte y la encuentre. Javier Pérez Estrella es Cintascotch, diseñador gráfico y productor audiovisual proveniente de Guayaquil, Ecuador. No se considera un artista, sólo busca crear. “Todo lo que hago es por diversión,” explica en su página web. “Mi obra es muy simple y minimalista. Busco que las personas tomen un descanso de la saturación de fotos en general.” 
Estilo y personalidad fieles a su propio consejo: “Crea todos los días. Sin importar tus habilidades.” Creando con la misma intensidad que un niño, publicó una idea diaria durante un año en su proyecto de Tumblr “364 Ideas”, y su obra ha aparecido en la cubierta de “National Geographic”, en la revista “Bonsai”, en la portada de un libro de Georges Perec de Editorial Modernista, y ha trabajado para marcas como Airfrance, Banred y Happy Socks.  Próximamente publicará un libro con Penguin Random House. Cintascotch tiene cientos de inspiradoras ideas visuales, ¡no se pierdan su Instagram!
www.javierperez.ws Instagram: @cintascotch
 
El diseñador Sergio Dávila presentó su desfile en el centro histórico de Lima
El diseñador peruano nombrado como uno de los mejores diseñadores latinoamericanos, presentó su última colección verano 2015 inspirado en los mosaicos de tradiciones artísticas que se pueden apreciar en el centro histórico de Lima.   El evento se realizó en el tradicional Jirón Ucayali. Participaron los modelos internacionales Chris Petersen y John Todd, así como diferentes editores de moda europeos y norteamericanos. 
Los textiles utilizados para la colección son de Vichy-Telas.
Fotografías por: Manuel Palacios.
 
"Mas sabe el Diablo por viejo que por Diablo", es por eso que utilizando su sabiduría, la tienda concepto Diablo Rosso nos conecta desde el Casco Antiguo con el arte emergente en el centro de la ciudad y la intervención de siete "Tinajas" por artistas panameños y extranjeros en su nuevo "Super Mini Diablo Rosso" ubicado en Obarrio, dentro del hotel Sortis. 
El evento se realizó este 10 de diciembre.