Moschino, seriamente en construcción



CAUTION
El irreverente y controversial “diseñador de la gente”, Jeremy Scott una vez más llama la atención a través de sus atrevidas temáticas y combinaciones de letras, colores fuertes y elementos que encontramos en el día a día. Esta Primavera – Verano 2016, Moschino lanza su divertida colección “En Construcción”, evocando a la exageración dramática y con energía traviesa.

CAR-WASH COUTURE
Una pasarela ready to wear inspirada en túneles de car wash, donde rigen los colores eléctricos como el verde, amarillo y naranja, junto a juegos de palabras expuestos con frases estampadas y gráficos lineales. El mundo se transforma y el ambiente urbano es manejado por trazos rectos, uniformes y fluorescentes, al estilo policía de tránsito. Están acompañados por accesorios temáticos, que, una vez más, rompen esquemas. El verdadero street style se refleja en las rebeldes advertencias de peligro y señalética vial, que resultaron ser los nuevos juguetes de Scott.

moschino-03

moschino-04

LOS ACCESORIOS
El fondo cómico y relajado se encuentra presente en cada detalle de su propuesta ready to wear y los accesorios no son la excepción. Sombreros de cascos de construcción, carteras de conos viales combinados con dramatizadas piezas de señalética: serruchos y martillos son los nuevos ‘charms’ para bolsos. Tampoco podían faltar lentes geométricos de sol inspirados en faros de automóviles.

STOP FOR FASHION
Cortes y prendas clásicas como el “trench” entraron al juego de Jeremy, junto a cascos convertidos en tocados, neones, estampados extravagantes y un gran aviso que lee “Caution”. Detrás de las señales de prohibición y letras, el ADN de Moschino se mantiene fiel a la cultura pop, satirizando muy de cerca a un mundo dónde las propuestas comerciales se han saturado de logos y propaganda. Una mezcla de inspiraciones modernas fusionan elementos de la vida cotidiana con varios de los clásicos cortes y siluetas de los años cincuenta. Referencias al trabajo de los reconocidos diseñadores, como Coco Chanel (skirt suits o ternos de falda), los volúmenes de Balenciaga y el icónico corset de Thierry Mugler son yuxtapuestos con camisetas oversize y neones.

moschino-01

moschino-02

TOMARSE EN SERIO NO ESTÁ DE MODA
Una colección que por su locura resalta entre un mar de propuestas más convencionales donde la moda se toma demasiado en serio. Jeremy Scott no. La relacio nable temática graba un lenguaje cotidiano en el que todas las culturas conversan en sus distintos dialectos. Scott se destaca entre tanta seriedad, haciéndonos relajarnos y sonreír, olvidando las reglas y burlándonos de ellas.


TE RECOMENDAMOS

  • “El póster como idea nunca morirá. A diferencia de la imagen en movimiento, no tienes que esperar para ver el…

  • A través de sus carteles, la artista iraní enmascara la tradición visual persa con apariencias modernas. "No me interesa complacer…

  • “Todos tenemos esa atracción intrínseca por el color. Lo tenemos incrustado en nuestro adn”. Con sus experimentos en lettering, José…