:: MUNDO ARCH ::



Las Arenas Barcelona ::

Rogers Stirk Harbour + Partners

Un cambio parabéns fue el que tuvo la histórica plaza de toros de Barcelona, una metamorfosis sin duda particular. En los 70’s, en Cataluña, la tradición taurina decayó y dejó libre esta edificación que fue poblada por nuevas actividades como el ocio y el negocio y se convirtió en un lujoso centro comercial. Este monumento a las tradiciones pasadas fue restaurado con más de 105 millones de euros y así se refundó un emblema arquitectónico en la capital Catalana convirtiéndose en la delicia de los turistas. Las Arenas se encuentra emplazado en medio de otros grandes atractivos como el vecino parque Joan Miró o el majestuoso distrito de Sants-Montjuic.

www.rsh-p.com

@rogersstirkharbour

Forfatterhuset Kindergarten :: Cobe Architect

Considerado como uno de los mejores sistemas educativos a nivel mundial, en Copenhague, la capital de Dinamarca, se encuentra esta versátil edificación habitada por un jardín de infantes. Consiste en cinco casas pequeñas de uno a tres pisos – todas con los techos verdes y los jardines en la azotea. Desde el exterior, el jardín de infantes aparece como una aldea para niños, pero desde el interior es coherente y eficiente. Esto ayuda a crear un lugar que es pequeño, compacto y emocionante para los niños, así como funcional y flexible en la vida cotidiana.

www.cobe.dk

@cobearchitects

Grimshaw Architects

Un verdadero deleite arquitectónico te acoge cuando viajas a San Petersburgo: la nueva terminal del aeropuerto de Pulkovo representa el rico patrimonio cultural de la ciudad. La geometría de su cielo interior evoca los tejados inclinados de la capital rusa y sus superficies recuerdan patrones cristalinos del hielo y los copos de nieve. Su acabado dorado hace referencia a las cúpulas y agujas doradas de la ciudad. Acogedor en su grandeza y listo para recibir a más de 12 millones de visitantes cada año.

www.grimshaw.global

@grimshawarch


TE RECOMENDAMOS

  •   Fondue Garden :: Fondues de sal Es una mezcla de quesos fundidos en vino el mismo que se acompaña…

  •   Los reinos de lo irreal :: Henry Darger El auténtico outsider. Cuando los vecinos irrumpieron en el departamento de…

  • Biombo :: Gucci Home Decor Nuestras plegarias han sido escuchadas. Alessandro Michele, el genio detrás de la marca Gucci, ha…