:: MUNDO GOURMET ::



 

Fondue Garden :: Fondues de sal

Es una mezcla de quesos fundidos en vino el mismo que se acompaña con papas chauchas salteadas y pan campestre más porciones de res, pollo, champiñones, camarones  que combinan perfectamente con el queso.

Fondue Garden “We are the only ones in Cuenca” Son el primero y único restaurante especializado en fondues de quesos y dulces de la ciudad; además cuentan con una exquisita oferta de platos internacionales, ecuatorianos y de autor.

Dirección: Paseo 3 de Noviembre y escalinatas del Hotel Crespo

Contacto: 099 551 3800

Facebook: fonduegarden

El Pedregal Azteca :: Mole poblano con pollo

Es el plato emblemático de la Alta Cocina Mexicana y orgullo del Pedregal. Desde hace más de 20 años se lo elabora logrando un exquisito balance de sabores, respetando las legendarias recetas de los conventos de la ciudad de Puebla de los Ángeles, que se remontan al s. XVI. El Mole es una salsa con 24 ingredientes, destacándose el chocolate, cuatro tipos de chiles, almendras, nueces, cacahuates, ajonjolí y finas hierbas de olor entre otros.

Dirección: Estévez de Toral 8-60 y Bolívar

Contactos: 7 282 3652, pazteca@hotmail.com

Facebook: el pedregal azteca

Instagram: elpedregal1989

Tiestos :: Costillas de cerdo hechas al tiesto

Clásico de la cocina criolla cuencana y andina, costillas desgrasadas en el tiesto y hechas en su propia grasa, se sirve junto con mote pillo, llapingachos, papas chauchas, tostado y variedades de ají.

Tiestos ya son un clásico en la ciudad tanto para los cuencanos como para turistas. Se practica la filosofía andina de pampamesa, es decir no hay platos servido sino se comparte la comida con quien se sienta a la mesa.

Dirección: Juan Jaramillo 4-89 y Mariano Cueva

Contacto: 7 283 5310

Facebook: tiestos


TE RECOMENDAMOS

  •   Los reinos de lo irreal :: Henry Darger El auténtico outsider. Cuando los vecinos irrumpieron en el departamento de…

  • BG 084 Folklore Entramos de lleno a la raíz, un extracto de la intuición del ser planetario, bailamos al ritmo…

  • Biombo :: Gucci Home Decor Nuestras plegarias han sido escuchadas. Alessandro Michele, el genio detrás de la marca Gucci, ha…