oceanogràfic

félix candela

El Oceanogràfic es el acuario de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, España. Por su extraordinario y hermoso diseño se ha convertido en un tesoro de la arquitectura. La estructura de vidrio y aluminio busca emular un ambiente marino tanto dentro como fuera del edificio, imitando las formas y colores del mar. Al dar un paseo por los distintos hábitats marinos que hay ahí dentro, podemos decir ¡misión cumplida!



orsos island

csikós terv

Estas curiosas islas representan lo nuevo en arquitectura, combinan lujo, diseño, comodidad y por supuesto cuidado del medio ambiente. Con casi 1000 m2 entre sus tres plantas, Orsos Island es prácticamente una mansión flotante. Una compañía australiana las ofrece por 4,7 millones de dólares y está siendo construida en Alemania y Hungría. Seis habitaciones dobles, una fabulosa terraza, área social, cocina y bar la convierten en un paraíso flotante. Además no contamina ya que usa energía solar y eólica.

orsosisland.com



wave residences

henning larsen

Una vez más la naturaleza ha servido de inspiración en la arquitectura. Ubicado a las orillas de un fiordo, este complejo residencial recrea las ondas y las curvas de las olas del mar de una manera escultural y orgánica. El característico perfil de estos edificios se reflejará en las aguas durante el día y en la noche creará la silueta de unas pintorescas colinas iluminadas. Una forma interesante de crear emblemas y respetar el entorno.

henninglarsen.com