banco sugamo shinkin

emmanuelle moureaux

La cooperativa de crédito en Shimura-Japón es una muestra más de la intencionalidad que aplica el arquitecto para dar color a sus obras con esplendidos de talles en la fachada exterior. Está compuesto por doce llamativas losas apiladas que por la noche se iluminan como neones, y por el día forman un impresionante contraste con la blanca pared externa del edificio. Una lluvia de luz natural baña al interior del edificio a través de tres amplias claraboyas.

emmanuelle.jp



the atlantis condominium

arquitectonica

Este edificio que fue parte de la serie “Miami Vice” se construyó a inicios de la década de los años ochenta. Se caracteriza por tener una fachada de vidrio espejo, cuatro jardineras o balcones amarillos que sobresalen de un costado y un corte o agujero cuadrado en el medio en el que una escalera en color rojo conduce al ambiente de esparcimiento en donde se ubica el jacuzzi junto a una palmera.

arquitectonica.com



aros museum

olafur eliasson

Una obra que está inspirada en la historia de “La Divina Comedia” por los nueve círculos del infierno y el paseo arriba de la montaña del Purgatorio. En este caso el “paseo” viene a ser una instalación permanente en forma circular que se ubica en el techo del edificio del museo con 150 metros de largo, la obra llamada “Your Rainbow Panorama” se apoya en columnas de 3,5 metros que a su vez se asientan encima de la estructura del museo.

aros.dk