:: MUNDO CULT ::



 

Los reinos de lo irreal :: Henry Darger

El auténtico outsider. Cuando los vecinos irrumpieron en el departamento de Henry Darger, el conserje recién fallecido, esperaron encontrar alguna foto de un pariente lejano y quizás otro terno descocido. Lo que aguardaba era el manuscrito más extenso jamás escrito: una narración épica de más 15.000 páginas sobre las siete princesas Vivian, que libran una rebelión contra un régimen de esclavitud infantil, los glandelianos. También encontraron cientos de fascinantes acuarelas de colores potentes y collages explosivos. En muchas ocasiones, las niñas llevan pequeños penes. El párroco lo aclararía: Henry le había confesado nunca haber visto una mujer desnuda cuando en vida.

Íntimas suculencias :: Laura Esquivel

La herencia gastronómica y mágica de México se traduce en letras cuando pasa por las manos de Laura Esquivel. Nosotros te convidamos esta idea y te invitamos a que degustes de literatura y hechicería culinaria amasadas en cuentos. Esquivel nos invita a su cocina para brindarnos los secretos de su particular recetario. Siguiendo el estilo de Como agua para chocolate, su libro cumbre, Íntimas suculencias continúa con aquella mirada a la alquimia que junta aire, fuego, agua, tierra y transforma los elementos en vital alimento. Acompañemos a los personajes de estas narraciones por un recorrido sin igual entre ollas, especias y magia.

Serie Tridimensional :: Los Hermanos Grimm

Antes que se invente la palabra folklore y se la atribuya conceptos, prácticas y costumbres, estuvieron los hermanos Grimm. Sus textos recopilados de la tradición oral, son reconocidos como los primeros pinitos del folclor. Blancanieves, La Cenicienta, Hänsel y Gretel, Rapunzel, La Bella durmiente, El gato con botas, Pulgarcito son títulos que se mantienen en los sueños y en las mesitas de noche de los niños de todo el mundo. Con este libro tridimensional, podrás adentrarte en aquellos escenarios que imaginamos cuando niños mientras mamá nos los relataba al pie de la cama para luego arroparnos, apagar la luz y darnos las buenas noches.


TE RECOMENDAMOS

  • DE LA MANO DE FRIDA KAHLO, STRADIVARIUS LANZA UNA COLECCIÓN CAPSULA : Stradivarius se une con Frida Kahlo para lanzar una nueva…

  • BG 084 Folklore Entramos de lleno a la raíz, un extracto de la intuición del ser planetario, bailamos al ritmo…

  • edad: 37 :: nacionalidad: colombiana :: profesión: cantante :: www.swingoriginalmonks.com :: @juanamonk Desde que era chiquitica, en su natal Colombia, su entorno ya la cubrió con el…