No More Jeans nos trae de vuelta a los 70s



Hace seis años, Sully y Julyana González decidieron darle la vuelta al negocio familiar y crearon No More Jeans con la idea de evolucionar el mercado de la moda en Guayaquil. Su concepto de irreverencia fue muy claro desde el principio. Los clientes exigentes les solicitaban jeans fuera de lo común y ellas lo aprovecharon para desarrollar ideas que no habían sido concebidas en nuestro mercado y mucho menos en una prenda tan básica como el jean.

Esta temporada, NMJ presenta una colección frenética, que busca resaltar la silueta femenina de una mujer de espíritu joven, inspirada en los estilos, procesos, libertad e irreverencia de los años 70.

ALMOST FAMOUS
La bota campana en versión corta y larga está de vuelta: ambas siluetas actuales buscan eliminar de a poco el pitillo e inicia la búsqueda de apliques bordados como sinónimo de libertad. Para ella, las diseñadoras investigaron exhaustivamente el “perfect fit” con la mejor tela para cada diseño. Vemos los resultados en mezclas con tencel que garantizan la suavidad al tacto e índigos rígidos para los mejores jeans rotos de esta tendencia.

ART COMES FIRST
No More Jeans ha estado siempre ligada a las expresiones artísticas y esta temporada no es la excepción. Para la marca guayaquileña es importante personificar el concepto de la colección en cada aspecto. Lo vemos en el uso de pintura, estampados, bordados y apliques sobrepuestos, representados por frases que expresan espontaneidad. Las pinturas han sido curadas con hornos al final del proceso, lo que garantiza su duración.
Así mismo, las rosas y ramas de colores vibrantes son otros aspectos importantes en esta colección: acentúan el toque femenino y constrastan la monocromía del denim y sus desgates vintage.

NUEVAS SILUETAS
“Arriesgarse” ha sido durante años la fórmula que proponen estas diseñadoras ecuatorianas, que descubrieron que sí existe un mercado que quiere sentirse diferente. Si bien conocemos la silueta “flare”, bota muy larga y ancha, ahora lo podemos llevar más corto, a nivel del tobillo o más alto; una silueta cómoda, llena de estilo y actitud.

ALGODÓN & TENCEL
El tencel es una fibra que tiene apariencia de índigo con ciertas características plus: brillo y suavidad al tacto. No es muy común el uso de este tipo de textiles en marcas, pero NMJ apuesta por lo actual. Así, encontramos tiros altos con botones expuestos con botas muy anchas y largas en tejidos de algodón con mezclas de tencel. Aparte de diseños singulares, materiales exclusivos.

RASGADOS, ROTOS Y ASIMETRÍAS
Sully y Julyana han logrado transformar siluetas básicas en looks modernos.
Ofrecen una prenda cómoda y actualizada en índigos de Cone Denim, empresa americana calificada por brindar tejidos en algodón y spandex con altos estándares de calidad.

Leves intervenciones de rasgados y ruedos asimétricos deshilachados en botas rectas o ¨boot cut¨, son la nueva tendencia. El pitillo quedó atrás: hoy la marca le apuesta a que te sientas cómoda con un jean durante todo el día y que por la noche siga conservando su misma forma y confort. Rotos fuertes en índigos rígidos en siluetas de tiro alto, en diseños cinco bolsillos, lavados suaves que conservan el color original del denim, recrean la actualización de esta prenda y recalcan su inmortalidad.

DETALLES DESFLECADOS
Se trata de una colección de jeans que comunique actitud y que sea una firma visual. Desgastes exagerados, rotos y desflecados anchos, con carácter en botas acortadas.

ACCESORIOS DENIM
El denim es tan versátil, maneja pesos distintos y goza de tantas transformaciones a través de sus procesos de lavado, que las diseñadoras vieron la oportunidad de diversificar su línea de productos. Denim chokers, en colaboración con la marca de joyas Midas, y a partir de jeans reciclados, retazos de jeans, desarrollaron estos accesorios tan solicitado por sus clientes. De las misma forma, NMJ propone Denim backpacks y mochilas de jean con efecto “froster” y apliques de parches bordados. Estos productos también se desarrollan bajo pedido y los clientes pueden elegir de un banco de imágenes de la colección.

Es así como para No More Jeans es realmente una responsabilidad, un reto y una pasión, año a año, reinventarse y crear piezas que, más allá de seguir tendencias, evoquen creatividad, desenfreno y sensualidad, llevando la etiqueta “Hecho en Ecuador”. Nosotros quedamos encantados con los resultados.


TE RECOMENDAMOS

  • Dejamos un momento los vestidos sofisticados y nos concentramos en una prenda colgada en todos los vestidores. 194 páginas dedicadas…

  • La comedia de la calle y el tráfico están de moda con la colección Primavera Verano 2016 de Moschino

  • El desarrollo exponencial de la tecnología nos acerca a rincones cada vez más lejanos de la galaxia, pero hasta el…