Presentación Privada Chanel, Invierno 2016-2017

  • por joshe ordóñez


El 12 de Septiembre fue uno de esos días de los que comienzan de la mejor manera -sobretodo cuando se trata de la semana de la moda en New York. Permítenos contártelo. Muy tempranito en la mañana ya nos estábamos bajando del tren: la presentación privada de la colección de Alta Costura Otoño-Invierno 2016/2017 de Chanel nos estaba esperando en su showroom en la 5ta Avenida, y claro, nosotros la esperábamos a ella.

Eran las 10 de la mañana. No estaba Kendall, ni Gigi, ni las supermodelos que lucieron los trajes en el desfile oficial en París, pero en cambio veíamos los atuendos en vivo y en directo; incluso tocando algunos de ellos para descifrar su compleja construcción.

Veíamos unas caras conocidas: bloggers internacionales que estaban igual de emocionados que nosotros transmitiendo en vivo el acontecimiento. Las selfies con los bocetos originales de Karl Lagerfeld no faltaron.

Entre los tejidos hechos con las mejores fibras nos llamaba la atención los complejos bordados florales; en algunas piezas eran solo un detalle, en otras era una constante que se repetía por toda la prenda. Las hebras de esmeralda que se cruzaban con piedras y rubíes son una obra de arte que difícilmente se puede apreciar en pasarela. Nos sentimos muy afortunados.

joshe-chanel-05

joshe-chanel-04

Maravillados por los cropped pants nos olvidamos de buscar un “Little Black Dress”, pero sí encontramos un vestido completamente negro, el mismísimo que usó Molly Bair, largo pero que deja ver los tacones -es decir, si mides 1.80 como ella. Su volumen en los hombros y en la parte baja se debe gracias a las miles de plumas negras bordadas una a una sobre el tejido negro que entreteje una que otra hebra plateada.
Mucho protagonismo vimos sobre los hombros, con mucho volumen o un poco más estilizados, hay para todo los gustos.

Alta Costura en su máxima expresión. Sin embargo, a diferencia de pasadas puestas en escena como el supermercado o el aeropuerto, esta colección rinde tributo a las hábiles manos de las artífices que hacen posible que en cada temporada enloquezcamos cada vez más por Chanel. En fin, de vuelta al metro, pero con sonrisa de lado a lado.

joshe-chanel-13

joshe-chanel-06

joshe-chanel-03

joshe-chanel-07

joshe-chanel-08

joshe-chanel-09

joshe-chanel-11


TE RECOMENDAMOS