:: ROMPE EL SILENCIO ::



Los países nórdicos llevan un sonido especial en su música; como que siempre acabamos en cuentos de hadas, en medio de campos de nieve y bosques frondosos. Perfecto escenario para escuchar al folclor de la zona.

A continuación, trabajos muy interesantes que vienen desde los fríos parajes del norte.

MYRKUR – M

La nueva sensación del metal escandinavo viene de la voz de la cantante danesa Amalie Bruun y su proyecto Myrkur (oscuridad en islandés). Su sonido brutal viene mezclado de tintes del folclor escandinavo y mitología vikinga. Ella dice que uno de sus sueños es convertirse la diosa Freja, una poderosa figura femenina del folclor nórdico. La música de su primer álbum, M, trae consigo oleadas de poderoso black metal lleno de guitarras y distorsión que de un momento a otro cambian abruptamente y se convierten en interludios calmos, cánticos que vienen de la nieve para tranquilizar la tormenta.

www.myrkurmusic.com

@myrkurmyrkur 

FIRST AID KIT – STAY GOLD

Este dúo conformado por dos hermanas suecas muestra su fascinación por sonidos folkeros guiados por un tono acústico y con arreglos impresionantes. Klara y Johana se encuentran haciendo música desde temprana edad; consiguieron su primer contrato discográfico cuando tenían 14 y 17 años. En canciones como “Cedar Lane”, podemos sentir todo el poder de las voces de la banda, que llegan a regalarnos momentos musicalmente épicos.

www.firstaidkitband.com

@firstaidkitband

DUNGEN – TA DET LUGNT

Al escuchar este álbum del 2004 de la banda sueca, podemos recorrer mundos psicodélicos y respirar notas más folk que dejan paso a guitarras acústicas y cánticos que parecen mantras. Dungen es una de las bandas más interesantes de la escena rock del norte de Europa y vale la pena disfrutar de este disco de principio a fin. Recomiendo canciones como “Du E för Fin för Mig” que dejan brillar su lado más tranquilo y también “Ta Det Lungt”, que muestran en cambio un interesante lado rockero más psicodélico.

www.dungen-music.com

@dungen_musik

FARAO – TILL IT’S ALL FORGOTTEN

Farao es el proyecto de la multi instrumentalista Kari Jahnse; una propuesta muy trabajada y diferente. El viaje comienza con tonos muy melódicos que de pronto se rompen en un descontrol muy agradable y que no se llega a descontrolar del todo. De lo más interesante del género. Será que parte de su inspiración fue su vida en Ulsen, un pueblo de 500 personas ubicado en las montañas de Noruega, y que se revela cuando escuchamos este álbum atendiendo a los detalles. Así que prepárate para perderte en los vastos paisajes blancos que visualiza en sus canciones.

www.farao.co.uk

@faraomusic


TE RECOMENDAMOS