Rompesilencio



Gorillaz/The Now Now

¿Gorillaz y un nuevo álbum? Esto hace dos años nos hubiera sorprendido pero después del lanzamiento de su último trabajo Humanz (2017)este disco nos agarra a todos en medio de las revoluciones. The Now Now, llega como un nuevo disco de estudio. Se suponía que este álbum iba a tener una vibración más optimista después del paranoico y oscuro Humanz. El sonido de este trabajo resulta un caso interesante. Es, un poco más, un álbum pop que los sonidos hip-hop de Plastic Beach o Humanz. Aquellos que esperan el sonido rock de sus dos primeros proyectos se sentirán muy decepcionados cuando en The Now Now vea la continua influencia de la música electrónica. Muchas veces, este álbum es electro-pop. Comparado con el sonido cínico y hosco de Humanz, este LP podría verse como un disco con sonido veraniego. Pero esto no es tan cierto.

Recomendación de la casa: Humility, Tranz, Hollywood feat. Snoop Dog, Souk Eye.

 

Claptone/Fantast

¿Esperabas encontrar algo más que house, pop y soul en este segundo álbum de Claptone? Si no es así entonces apaga todo y vete. Seguramente la gran virtud de este DJ y productor alemán sigue siendo que —como ya sucedió con su primer disco Charmer (2016)—consigue sonar moderno, y hasta muy actual, a través de propuestas y fórmulas viejas, gastadas y más vistas que su propia máscara dorada veneciana. Y es que, aunque lo niegue, Claptone se ha creído a pies juntillas eso de que es, desde un uso cosmético de la electrónica, uno de los contemporaneizadores (si cabe el término) del pop, aunque sea a base de revisionismo, lo que le lleva a repetirse hasta el empacho. Fantast es un gran producto, perfectamente diseñado y ejecutado —que recaudará decenas de millones de escuchas— y, sobre todo, un álbum que debe ser entendido como una digna secuela de aquel Charmer.

Recomendación de la casa: Birdsong feat. Zola Blood, Stronger, In the Night, Animal.

 

Alex Eugenio/Aurora

Reinterpretar el mundo contemporáneo, conocer y jugarlo, sortear en acordes y lanzarse a la ola de la música latinoamericana. Alex Eugenio con Aurora, su primer álbum, plantea una exploración musical entre fusiones que van desde la salsa, el bossa nova, el bolero, la bomba y el guaguacó. Sentimiento sudaca garantizado, ese goce musical que se le encuentra al sufrimiento es una característica latina, el lo diría en una entrevista. Se nota un ambiente taciturno, de aquella composición en guitarra de palo y de temas viejos que cantaba mi papá, todo eso, llevado a la manía digitalizada que implica una producción en el dosmil18. Temas sensibles, que buscan transmitir alegría y llorar las penas en celebración de la aurora que vendrá, Alex seguirá cantando y esa es la idea.

Recomendación de la casa: Compañera, Serenata (Para los dos), Poco Casual, Caminando la vida.

 

Florence + The machine/High as Hope

 

Nuevos fantasmas, nuevos temas. High as hope es la libertad y el misticismo que rodea a Welch se vuelve transparente. Quizá es más humana, quizá más franca porque ahora va por el lado tranquilo de la cosa, tanto musical, como personalmente. Digo esto, porque en cierto punto, la obra es reflejo del artista. A nivel melódico, los cambios no marcarán preceptos, de hecho, en algún punto se vuelve monótonos y muchos de ellos parecerán sospechosamente siameses. Eso si, el registro de Florence acaricia melodías huyendo del exceso y formando un precioso trabajo vocal. Su voz suena más limpia pero con su empatía emocional que la caracteriza. Canciones hechas a piano, tecla por tecla; después la percusión, las cuerdas y los arreglos de viento van componiendo al álbum en su totalidad.

Proyecto de un enorme poder femenino, quizá ese es el mantra del disco, temas dedicados a mujeres influyentes en la vida de Florence habitan los rincones del pentagrama. Poético en metáforas y mágicamente terrenal, High as Hope coloca a la artista un poco más donde la queremos ver.

Recomendación de la casa: Grace, South London Forever, June, Patricia.

 

 


TE RECOMENDAMOS

  • Tiblisi Fashion Week Aguas turquesas fueron el increíble escenario para presentar la colección SS18 de ternos de baño y accesorios de la…

  • Helen Downie y su punto de encuentro entre sus recuerdos personales y los diseños de Alessandro Michele.

  • Descubre la fuerza de BOSS The Scent Intense for Him, el nuevo perfume seductor para hombre.   COMPOSICIÓN: Nota alta …