:: MUNDO TECH ::



El Gran Viaje :: Una Aventura Cañari

Este videojuego trata sobre Nina Samay, una joven cañari que en el año 1500 D.C. es testigo de la invasión de su pueblo por parte de los incas. Los diseñadores Ernesto Santos, Andrés Montesinos y Xavier Cuenca nos presentan esta extraordinaria aventura. “Hay una importante información sobre los pueblos ancestrales, que no llega a las nuevas generaciones”, dice Santos. Es por eso que decidieron crear este videojuego que cuenta la historia del pueblo cañari. El juego fue elaborado en Cuenca por un equipo multidisciplinario de personas desde programadores, animadores hasta músicos.

www.elgranviaje.net

Web Cultures Web Archive :: La memoria digital

La cultura digital es el nuevo folklore y la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos lo está archivando para referencias futuras. “Memes, emojis, creepypasta y otras expresiones culturales en la web tienen mucho de folklore”, dice Nicole Saylor, directora del American Folklife Center Archives. “El folklore es un conocimiento compartido, informal que nos conecta entre nosotros, trata de entender cómo las personas crean tradiciones y les dan sentido en la vida cotidiana, y cómo estas se han adaptado a la era digital “. Web Cultures Web Archive es una página web que ofrece una visión representativa de la creación cultural colectiva que caracteriza los espacios vernáculos en la World Wide Web.

www.loc.gov/collections/web-cultures-web-archive

Bot Dylan :: Música en bits

Y a continuación nada mas y nada menos que una computadora que crea música folk. Fue diseñada para aprender los diferentes patrones y estructuras de una canción de folk irlandés tradicional, estudiando más de 23 mil temas hasta poder crear nuevas piezas por su propia cuenta. Bot Dylan , llamada así por el legendario cantante de este género, ha creado más de 100 mil canciones originales. El folk tradicional irlandés fue seleccionado como la base para alimentar a esta inteligencia artificial debido a su estructura bien definida con respecto a sus reglas de composición. La colorida melodía del folk traducida y decodificada en el binario lenguaje del 0 y 1.

 

 

 

 


TE RECOMENDAMOS