tendencias

  • redacción cristina villalobos


Un lugar a medio camino entre Alicia en el pais de las maravillas, una fiesta de graduación psicodélica y, en esta temporada, Armas de Mujer (película que estrenó en 1988). Como viene sucediendo desde hace un año. Chaquetas con hombreras, franjas, lentejuelas, chandales complementados por grandes collares de piedra, visones dignos de herencia, faldas de tenis, minis de strass, minishorts, lazos al cuello, mucho raso y trajes de corte anos setenta: así de heterogénea es la colección de Alessandro Michele director creativo que mantiene a la marca italiana en el tope del éxito.

Los signos y símbolos utilizados a lo largo del espectáculo ya se contemplaban en la invitación: una caja metálica con las palabras “Guccify” y “Hypnotism”. El escenario que había tardado tres semanas en que el se desarrolló el historicista, y psicodélico show que fusionaba entre lo nerd, ylo cool, lo histórico y lo futurista, evocó las colinas de Sabina.

Sin duda alguna, todos los que acudieron al desfile sintieron “que tiempos aquellos” ya que se mostró las extravagancias de los 80 en una colección. Los accesorios marcaron su territorio haciendo del outfit completamente soñador e inspirador, sí, hablo de las gafas de pantalla que ocupaban gran parte la cara de las modelos, corrieron con suerte para no caerse en la pasarela, todo salió como se esperaba.

Alessandro Michele embelesó a todos sus clientes donde presentó, outfit tras outfit, creando un caleidoscopio de colores, estampados y telas hasta completar un total de 108 looks, el doble de lo que presentan otras marcas. Y aunque algunas prendas parecieran repeticiones de otras temporadas, el efecto era buscado.

Las luces estrambóticas seguían el caminar de los modelos. Las prendas aparecían de pronto entre el resplandor que ocasionaba casa una de ellas: shorts; un traje medio normal pero abarrotado de lentejuelas doradas; hombres con chaquetas de sastre pero combinadas con los shorts mas exiguos; y combinar proposiciones sintácticas entre ellas y ya tan familiares de Michele, como chaquetas con animal print sobre vestidos y flores. Cabe destacar que fue una experiencia intensa, contradictoria y literalmente oscura, el rosa estuvo muy presente, este show de GUCCI estuvo lleno de brillo y glamour, estilo de los 80s. En el espectáculo, en si Michele logró sumergir a su audiencia en un espacio tipo hangar con estatuas griegas y romanas, efigies de dioses egipcios, dando vida y representando el río Tíber.

Cabe destacar que fue una experiencia intensa, contradictoria y literalmente oscura, el rosa estuvo muy presente, este show de GUCCI estuvo lleno de brillo y glamour, estilo de los 80s. En el espectáculo, en si Michele logró sumergir a su audiencia en un espacio tipo hangar con estatuas griegas y romanas, efigies de dioses egipcios, dando vida y representando el río Tíber.

La amistad de Michele con Elton John fue uno de los puntos de contacto en esta colección. Las recargadas prendas del cantante han pasado a la historia por sus altos niveles de glam. Sin duda alguna esta colección primavera – verano 2018 de GUCCI reflejan el estilo que ha caracterizado al cantante en su trayectoria musical, muchas lentejuelas para Elton John en su gira de despedida tras 50 años sobre los escenarios, vestido por la famosa maison de moda italiana.


TE RECOMENDAMOS

  • Helen Downie y su punto de encuentro entre sus recuerdos personales y los diseños de Alessandro Michele.

  • Tiblisi Fashion Week Aguas turquesas fueron el increíble escenario para presentar la colección SS18 de ternos de baño y accesorios de la…

  • Bershka Retro Bershka arranca la nueva temporada en clave ¨retro¨ y con un toque urbano. Esta tendencia, que se convertirá…