:: TENDENCIAS :: POLITE ::



Experimental Couture es el relato de la pasarela que ensambló Polite.

Esta colección se inspira en diversos elementos de la historia como la opulencia de la corte de Luis XIV.

www.polite.com.co

@firmapolite

 

Carlos Cortés, el creativo detrás de la firma Polite, nacida en Ibagué, Colombia, muestra una visión clara del encuentro entre el folklore y el eclecticismo.

Su colección conquistó no solo al público en las pasarelas dentro del marco de la semana de la moda parisina, sino también a celebrities como Zendaya, Margaux Brook, o Eiza González. Una vez más, Polite ha demostrado que entiende a la perfección a la mujer actual.

WINTER IS COMING

Los elementos que encontramos para construir el discurso de la temporada Fall / Winter 17-18 son varios; en este caso el estampado pata de gallo es el componente principal e hilo conductor entre los enseres de este camino hacia un encantador invierno. El velveteen como textura de realce, la serigrafía sobre algodón para la estampación, los cuadros vichy que ensalsan el juego de patrones, los plisados que demandan una generosa textura, y para las almas más arriesgadas encontramos amplios volúmenes ensimismados que provocan placeres visuales.

Su paleta de color se amplía más allá de los tonos fríos característicos de climas de altura para adentrarse en tonos más terráneos y neutrales como el beige, el blanco y el gris. El rojo y el rosa dejan de ser enemigos imaginarios para convertirse en mellizos dual-tone y que se suman al bordó que complementa este trío cromático. El stiletto clásico se reinventa con paneles de piel, tacones anchos y color block.

La ruana pasa de ser un elemento de protección contra las altas temperaturas de la llanura antioqueña para abrigar con estilo a la mujer Polite, y la lana virgen cardada se convierte en el valor agregado de esta nueva propuesta. Se convoca al cinturón para crear una figura más estilizada, lo que nos permite jugar con las variantes de la ilusión óptica.

ADAPTANDO EL IMPERIO

Polite nos acerca a la distinción y al poderío. En esta ocasión adopta el legado asiático, extrae motivos florales del quipao, los traslada al mundo del total look, los eleva con toques de embellishment y los zurce al terciopelo. A su vez, los sombreros de falda ancha y copa alta con apliques de pedrería Swarovski emulan una cascada de cuentas similar a la que acompañaba a los emperadores de la época en su coronación.

DE LA ODA HACIA EL REY SOL

Inspirado en la corte del Rey Sol (Luis XIV), el manifesto de Polite se abalanza sobre ciertos patrones característicos de la época, mangas voluptuosas que desbordan una mirada soberbia para quien busca el realce de lo ambiguo, capas XXL en finos shifones que bailan en consonancia con siluetas más simples para maravillar a los espectadores de esta fascinante obra que seguro quedará plasmada en nuestros recuerdos.

Por: Eric Hortense


TE RECOMENDAMOS

  • :: BERSHKA :: De la mano de un estilo retro, los mensajes en prenda siguen siendo una opción. Esta estampación…

  • La colección “Cosmic Love” de Manish ARora fue una gran detonación de patchworks, texturas y motivos. www.manisharora.com @manisharorafashion Cosmic Love…

  •                                        …