:: TENDENCIAS :: MANISH ARORA ::



La colección “Cosmic Love” de Manish ARora fue una gran detonación de patchworks, texturas y motivos.

www.manisharora.com

@manisharorafashion

Cosmic Love es la colección Otoño 2017 de Manish Arora. En esta ocasión, una paleta de colores más oscura cobró protagonismo: el azul noche, verde botella, amarillo mostaza y el borgoña se combinaron en todo un cosmos de sensaciones.

En su décimo aniversario, la ingeniosa firma Manish Arora ofreció una verdadera exhibición de fuegos artificiales basada en referencias tribales africanas que a su vez integraban el buen humor que caracteriza a Manish. Todo espectador debió sentirse en medio de una invasión intergaláctica: envueltos en glamour y en una libertad creativa que hace de esta firma una de las más sofisticadas en su ámbito.

Los planetas, las estrellas fugaces, la pirotecnia y los patrones cebra-geométricos fueron bordados y contrapuestos en denim y lana hervida en vestidos, túnicas y abrigos mediante patchworks. A su vez, se combinó esta técnica con piezas de seda y terciopelo cortado a mano.

No hubo pieza desganada dentro de la colección. Cada pasada causaba gran expectativa, y hasta confusión, especialmente cuando se emparejaban piezas que eran igual de interesantes y seductoras. Manish acotó que la cultura india siempre ha sido fácil de mezclar y que se presta para juntarse con manifestaciones de otras culturas.

Ese multiculturalismo también causó sensación. Caucásicas, afrodescendientes y orientales portaron perlas adheridas al rostro y a los brazos que parecían incrustadas. También destacaron uñas largas pintadas de plateado y morado oscuro junto con un maquillaje suave en tonos tierra. No pudieron pasar desapercibidos los botines en terciopelo; son una prueba más del progreso de Arora desde hace apenas una temporada.

Indistintamente de lo abrumadora que podía resultar cada pieza, también es cierto que ninguna de ellas era aburrida. El uso de impresiones digitales inverosímiles, cristales Swarovski, fabricaciones, técnicas de aplicado y hasta el uso de modernos “turbantes”: todo claramente era mano de obra intensiva y bien planificada.

 

 

Esta colección es totalmente extrovertida y no fue creada pensando en un público cohibido. Inclusive la más simple de las túnicas se acicala fuertemente en esta colección. El carisma impregnado estuvo en cada hilo, cada perla, y por lo tanto era imposible perderlo o ignorarlo.

Este fue un espectáculo que se esforzaba por la perfección estética en todos los detalles. Ejecutado al más alto nivel con una propuesta nueva y madura; una pasarela llena de diversidad cultural en la que no desentonaban carteras en formas de planetas y collares creados a partir de tiras de plástico. La verdad es que este estilo tradicional en la Semana de la Moda en París no se ve con mucha frecuencia. África es, después de todo, el hogar original de este tipo de textiles tecnicolor.

 

Por: Cristina Villalobos.


TE RECOMENDAMOS

  • Fringed Leather Gloves :: Prada Llegan los vientos intensos y las tardes grises y tu clóset cambia de humor y…

  • :: BERSHKA :: De la mano de un estilo retro, los mensajes en prenda siguen siendo una opción. Esta estampación…

  •                                        …