rompesilencio



El verano puede que esté inundado de Reggaetón pero realmente la música que mejor le acompaña es el Pop y el Bossa Nova. Por eso, si eres de las personas que permanentemente pasan quejándose de que la música apesta, que no hay nada nuevo y que estamos sobre expuestos al Reggaetón, esta recomendación es para ti.

Mystère/La Femme

 

Mystère es el segundo álbum de estudio de La Femme. Está todo en francés y tiene una onda Psycho Tropical sacado de discotecas europeas que pegan perfecto en el verano. Realmente la gran variedad de sonidos y voces sorprenden tanto que no podrás quitártelas de la cabeza y aún así cueste corearlas, tratarás de hacerlo. La recomendación es que lo tomes como un reto y le des su debido tiempo a cada canción, no te arrepentirás. Mystère es como el tabaco y el alcohol, son gustos que poco a poco se van adquiriendo y en este caso eso sucede debido al francés y a “Vagues” que dura en total 13 minutos. La Femme colecciona sonidos y los coloca donde realmente no van y podría decirse que por eso bautiza a su segundo hijo como Mystère. Cuando uno escucha por primera vez esta creación, la primera reflexión que viene es que este disco lo tiene todo: desde una protesta, pasando por un desamor hasta llegar a esas ganas incontrolables de bailar. Tantas sensaciones acompañadas de una canción que logra mover tus pies sin que te des cuenta. Gracias a La Femme por este tesoro veraniego, parece sacado del Louvre.

Recomendación de la casa: Conversations Nocturnes, Al Warda, SSD, Sphynx

 

Saudade/Thievery Corporation

Si chillear este verano quieres, Saudade escuchar debes. Thievery Corporation siempre nos está sorprendiendo con álbumes muy diferentes entre ellos y casi sin ninguna similitud. Saudade, en específico, parece haber sido creado para cuando el verano está por terminar y lo único que quieres hacer es disfrutar cada segundo que queda de la temporada. No importa donde te encuentres, las 13 canciones que forman este álbum, acompañado de las increíbles voces de Lou Lou Ghelichkhani, Karina Zaviani y Elin Melgarejo harán que sientas como si estuvieras en una hamaca frente al mar o disfrutando de una fogata. Un perfecto acompañante para la nostalgia que viene con los últimos 42 minutos y 18 segundos del verano. Si nunca te has sentido un poco Saudade, pon play y lo entenderás. Perfecto para escuchar frente al mar, chillear en cualquier lugar o escuchar después de hacer el amor. No te sorprendas si encuentras este álbum un tanto lento y no le ves nada de Thievery Corporation porque realmente estás escuchando a “The quiet sound of Thievery Corporation”, solo fíjate en el cover.

Recomendación de la casa: No More Disguise, Bateau Rogue, Firelight, Sola in Citta

 

Cardan/Agar Agar

Cardan, de Agar Agar definitivamente es mi recomendación darks para escuchar este verano y está que arde. Este grupo Parisino mezcla en su EP, un after con una canción pop de karaoke en una clase de catecismo, y es que precisamente fue en una iglesia, donde este dúo empezó a darle chance a la música. Después de escuchar Cardan te vas a sentir un Prettiest Virgin buscando a tu DAN, vas a querer vivir en Aquarium City como todo un cis cis cis princess y no vas a poder dejar de repetir “Cuidado”, “Peligro”, “Eclipse”. Este es el efecto que causa escuchar esta sustancia gelatinosa que contiene algas y palabras pegajosas. Las cinco canciones que forman la columna vertebral de Cardan son perfectas para escuchar durante un viaje a la playa o a las montañas; empiezan con siete minutos que te erizan la piel hasta convertirte en fuego y termina con casi seis minutos de frescura en Aquarium. Un pequeño consejo: ten mucho cuidado al escucharlos y utiliza mucho bloqueador, porque realmente queman.

Recomendación de la casa: Aquarium, Prettiest Virgin, Cuidado, Peligro, Eclipse

 

por: josé cabrera


TE RECOMENDAMOS

  • Una de las plataformas de moda más importantes del país el Designer Book, celebró su aniversario número 10 en la…

  • Procesos sutiles y precisos, cuyo propósito es crear un aroma fresco que brinde intensidad, que inspire e ilumine a quien…

  • Esto es... un Canapé fotografía: tomaas estilismo: sneed pelo: seiji uehara [ennis,inc] make up: fiona thatcher post producción: elena levenets…