Personaje :: Adut Akech

Adut Akech Bior, nació el 25 de diciembre de 1999


Nacer en Sudán del Sur no es fácil, así busques superarte y encontrar oportunidades, siempre resultará complicado para sus habitantes encontrar formas de cumplir sus sueños. En el caso de Adut Ketch, no existe excepción. Ella creció en Kakuma, Kenia. A sus 7 años junto con su madre partieron como refugiadas a Adelaida, Australia y fue ahí donde Adut fue descubierta a los 13 años por varias agencias de modelaje. No empezó a modelar profesionalmente hasta que cumplió los 16 años firmando así con la agencia Chadwick Models.

En 2017, aún siendo estudiante de secundaria Adut Akech pasó el mes de marzo en París, donde cerró el espectáculo de Saint Laurent. Así fue como Adut se convirtió en un rostro exclusivo de Saint Laurent para cada una de las tres temporadas.

Su forma de ser y su vida representan la lucha por la tolerancia y su reivindicación como refugiada, ella misma nos cuenta: “Soy una refugiada, es lo que soy y no me avergüenzo ni me enfado por ello. Si, soy una ciudadana australiana y soy una sursudanesa australiana, pero sigo siendo una refugiada”, afirmó en una entrevista para The Guardian en 2017.

Este año se volvió aún más famosa al ser el nuevo rostro de Chanel en su precolección de otoño-invierno 2018/2019. El ícono de la moda Karl Lagerfeld, le concedió el placer en ser la segunda modelo negra en la historia en lucir un vestido de novia para la firma.

Es difícil pensar las cosas nuevas que podría hacer Adut a sus 18 años después de haber realizado una campaña y dos eventos con Valentino, una campaña para Zara y otra para Moschino. Desfilando lo hizo para Givenchy, Kenzo, Prada, Tom Ford, Versace, Calvin Klein y un etcétera muy amplio. En editoriales ha colaborado para American Vogue, Vogue Reino Unido, Vogue Italia y Vogue París. Podríamos comentar también las portadas de revistas en las que ha figurado, pero eso nos tomaría más tiempo, así que nos quedamos con las ganas de poder conocer más sobre ella y con el sueño pendiente que algún día pueda aparecer en una de nuestras portadas también.

Adut es sinónimo de libertad y de sueños cumplidos, quizá por eso, ella nos pueda decir lo siguiente: “Poco importa de dónde vengas o a dónde vayas. No pierdas la pasión ni la perseverancia y, sobre todo, no abandones nunca porque acabarás consiguiendo tu sueño”.


TE RECOMENDAMOS