Spacio deco :: London Cartoon Museum

Salto de dimensiones en el London Cartoon Museum


Los dibujos animados merecen un templo por todos esos momentos en que nos fascinaban con su ocurrencias. Un templo en el que uno entra y debe salir más contento todavía. Lugar donde se festeje la exageración y la imaginación, donde se festeje el color y los jugueteos del diseño que abarcará la historia de la caricatura y la animación.

El museo entró en renovación y el Sam Jacob Studio fue el encargado de convertir los gráficos bidimensionales de los dibujos en arquitectura e interiorismo. Los trasladó de la página y las pantallas al confort de una pared que se conjuga perfectamente para honrar los dibujos en un museo. El London Cartoon Museum contiene una galería permanente, un espacio para exposiciones, un learning studio, una tienda, oficinas para el personal y el archivo.

 

Los espacios en la entrada forman su identidad visual directamente de los dibujos animados, con agujeros de dibujos perforados a través de paredes y puertas que cambian de escala. Un mundo gráfico de muchas tentaciones visuales, de eso se trata la estética en los dibujos, es por eso que el estudio de Sam Jacob pensó en cada elemento arquitectónico e imaginaron como podría funcionar si fuera absolutamente todo animado; como si en un momento alguien aplastaría un botón para darle vida a todo e incluso los asistentes se podrían transformar en toda clase de personajes protagonistas de sus propias caricaturas.

«Cada momento en el proyecto fue una oportunidad para pensar acerca de la diferencia entre las cosas en el mundo» real «y las cosas en el mundo dibujado, y cómo podríamos acercarlos más». Explica Sam.

El juego del espacio es la dimensión, oscilando el espacio entre la tercera y la segunda dimensión. En el plan están organizados los espacios como si fueran marcos en una tira de dibujos animados, excepto que aquí puedes elegir tu propia historia y su propia secuencia. Parte del espacio parece dibujado, mientras que otras partes parecen extenderse al mundo físico.

 

 


TE RECOMENDAMOS