Turismo :: Cabo Blanco

Actualmente es considerado un paraíso marino gracias a su riqueza de su plancton que favorece la variedad de peces. La caleta está ubicada a cuatro horas de Machala, y se ha convertido en un gran destino turístico para disfrutar de sus olas, comida y diversidad marina.


¡Hay feriado! A la espera de nuestras vacaciones está Cabo Blanco en Perú. Lugar paradisíaco ubicado en la provincia de Talara, en el departamento de Piura, a orillas del océano Pacífico.

La historia de Cabo Blanco está ligada al desarrollo de la pesca deportiva. En sus aguas, la actividad de la pesca deportiva especialmente, ha sido de gran ayuda para que Cabo Blanco goce de popularidad mundial. En los 50´s fue reconocida como la mejor zona de pesca deportiva del mundo.

Si lo tuyo es el surf, pues quedarás encantado de esta playa de aguas color turquesa, pues en ellas habitan las mejores olas de izquierda de Perú y uno de los mejores tubos del país.

A continuación presentamos 3 opciones de actividades que no te puedes perder en Cabo Blanco

Ruta del Merlín Boulevard: 

Esta ruta consiste en ingresar al mar 5 millas como máximo a la zona conocida como boulevard de los merlines, en donde años atrás se pescó el Record Mundial de la Pesca de Altura. Los visitantes podrán pescar, y si están con suerte atrapar uno de los merlines que aun encontramos en la zona.

Armado de balsas artesanales y paseos en bote:

Esta actividad se realiza en la caleta de Cabo Blanco (El Alto, Talara), donde los mismos pescadores comparten sus conocimientos con los visitantes para el armado de balsas artesanales. Además, se pueden realizar paseos en botes por la playa y relajarse con el gran paisaje que nos ofrece.

Tradición ancestral con veleros artesanales:

Los pescadores de la costa norte del Perú han conservado a lo largo del tiempo la tradición de la navegación a vela y pesca selectiva. Estas actividades fueron heredadas desde tiempos prehispánicos, y son consideradas como una práctica ambientalmente sostenible.

Cuenta  la historia que esta playa ha sido visitada por grandes personalidades, pero dentro de todas esas visitas, la que más destaca es la del escritor estadounidense “Ernest Hemingway” que logró pescar no solo uno sino cuatro merlines, siendo uno de ellos de más de 300 kilos de peso; es decir, casi tan grande como el que se exhibía disecado en el histórico Fishing Club de Cabo Blanco.

Hay muchas razones por las cuales podemos visitar este histórico y afamado lugar, desde una pesca salvaje o una búsqueda insaciable por montar la mejor ola. Si la cosa es sencilla, también podemos relajarnos en la arena y apreciar la transparencia del agua y el fulgor incandescente del sol en la costa peruana.

 


TE RECOMENDAMOS