Turismo :: Chefchaouen

una serie fotográfica de Tania De Pascalis & Tiago Marques


Un dúo fotográfico  y un derrame azul sobre las paredes de Chefchaouen en Marruecos: Tiago Marques y Tania De Pascalis recorrieron en 6 días este pueblo que tiene como obvia característica la arquitectura de piedra teñida de azul. 550 años tiene el pueblo de Chefchaouen, las líneas, curvas de los edificios y callejones aumentan visualmente a medida que los azules saturados contrastan con los tonos de la tierra que lo rodean; los textiles de colores y las personas que se mueven por la ciudad provocan que el laberinto azulado cobre una estética de cuento, lo que le ha valido el apodo de “Perla Azul”.

La historia remite la creación del lugar como un campo de refugiados, según esta primicia se comenta que los refugiados pintaron sus hogares de azul según las tradiciones judías para imitar el cielo y como un recordatorio del poder de Dios.

Los dos fotógrafos encontraron cierta resistencia y recelo de los habitantes del pueblo, algunos de los cuales se negaban a que les tomaran fotos. El contraste entre el fotógrafo y los ciudadanos resultó un problema, por lo que Tiago y Tania cambiaron de enfoque logrando de esta manera que su presencia sea imperceptible. Este método les permitió conectarlos con el corazón de Chefchaouen, viviendo sus tiempos y momentos, realizando la serie fotográfica que podemos apreciarla aquí.

 

 

 

 

 


TE RECOMENDAMOS