Zoom :: La Prairie y Mario Botta en el Art Basel de Miami Beach


Elegantes tablillas verticales de madera alineadas de forma orgánica. Un tanto de curva femenina, otro tanto de paréntesis. Aquí es donde se detiene la juventud para capturar la esencia de cuando la vida comienza. El sorprendente resultado de la colaboración de La Prairie con Mario Botta se presenta en Art Basel en Miami Beach, como parte de la continua asociación de La Prairie con una de las ferias de arte más importante del mundo.

Esta colaboración explica el ajuste ideal para expresar un vinculo intrínseco de La Prairie con el mundo del arte. Esta obra inspirada en el rejuvenecimiento, alienta a que el tiempo se detenga. Animado a sentarse en un solitario taburete, el espectador se convierte en la pieza faltante de la obra, un paisaje sonoro es diseñado especialmente para ofrecerle al espectador un audio palpitante.

A través del ingenioso diseño, en la pantalla del panel, el participante espía a otro participante, sentado en posición opuesta en una curva idéntica. «La vida comienza en espacios confortables, íntimos y quería ofrecerle al espectador esa experiencia nuevamente, para brindarle esa oportunidad de reflexionar sobre los orígenes de la vida » expresó Botta.

Con esta última colaboración artística, la construcción en movimiento de Botta, a la vez una escultura y una estructura, combina los códigos Bauhaus, tan estrechamente asociados con el diseño propio de La Prairie.

La experiencia es netamente individual, de hecho, el trabajo del artista ofrece una experiencia envolvente y singular para cada persona que lo prueba. Su trabajo representa una simbiosis única de racionalismo, modernismo y conciencia de la historia. Un homenaje al paisaje circundante que hace énfasis en la naturaleza poética de la construcción. Igual que La Prairie destaca la belleza del diseño y la potente eficacia en cada una de sus creaciones, el trabajo de Botta es la quinta esencia de la forma y la función.

 


TE RECOMENDAMOS